Grupo Popular pedirá en el Pleno la creación de una Comisión Especial de Fomento del Empleo para impulsar la creación de puestos de trabajo

Francisco Espejo: "Debemos ir de la mano para facilitar la creación de puestos de trabajo. Entre todos debemos sumar y analizar qué propuestas necesita Cartagena para mejorar la vida de los cartageneros"

El Grupo Popular presentará en el Pleno municipal de mañana una moción para la creación de una Comisión Especial de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Cartagena o en su defecto, que se convoque la Mesa Local del Empleo, para contemplar medidas para impulsar la creación de empleo.

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha dicho que "volvemos a traer a este Pleno municipal, una moción para que todos los grupos políticos y los agentes económicos y sociales del municipio trabajemos en medidas que supongan una oportunidad para autónomos y empresarios y una oportunidad de formación y acceso al mercado laboral a los desempleados del municipio".

"Debemos ir de la mano para facilitar la creación de puestos de trabajo y mejorar las condiciones de acceso de personas desempleadas al mercado laboral. Entre todos debemos sumar y analizar qué propuestas necesita Cartagena para mejorar la vida de los cartageneros", ha añadido.

En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que "el Grupo Popular ha enumerado una serie de propuestas para la creación de empleo, pero no es nuestra intención imponerlas, sino que las estudien con detenimiento y entre todos, poner en marcha una Comisión Especial de Trabajo de Fomento del Empleo que junto a la Agencia de Desarrollo Local hagan de Cartagena un referente en la generación de empleo".

Para Espejo, "nuestro propósito es que los inversores se fijen en Cartagena como lugar atractivo para desarrollar sus proyectos empresariales. Tenemos todo a nuestro favor, suelo industrial, nuestro puerto y buenas comunicaciones para que los emprendedores que quieran crear empleo encuentren en el Ayuntamiento un aliado".

En cuanto a las medidas propuestas por el Grupo Municipal Popular, se encuentran bonificaciones, subvenciones y ayudas a fondo perdido a empresas y autónomos que pretendan instalarse en Cartagena, bonificaciones que hagan más atractivo contratar a desempleados, que impulsen la apertura de nuevos negocios para cubrir los locales vacíos del centro de la ciudad y de nuestros Barrios y Diputaciones; así como bonificaciones o subvenciones en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, en la cuota del Impuesto de Actividades Económicas o en el Impuesto de Bienes Inmuebles o en las Licencias de Obra y Actividad.

Además, que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo o desde cualquier otro organismo o empresa municipal se pueden llevar a cabo medidas como la creación e la figura del tutor de empresa, de banco de ideas empresariales o la creación de incubadora de empresas.

"Debemos explorar de forma permanente las oportunidades de empleo, colaborar en la creación de nuevas ideas de negocio, acompañar a los emprendedores en sus iniciativas de creación de puestos de trabajo, facilitar trámites y seguir resolviendo cualquier dificultad", ha concluido Francisco Espejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES