La ONG ACCEM y Marina Cremades Quinto obtienen el VIII Premio Compromiso Voluntario

Servicios Sociales ha otorgado estos galardones en reconocimiento a su labor con los refugiados y personas en situación de exclusión social

La comisión de valoración del VIII Premio Compromiso Voluntario, ha otorgado el galardón individual la cartagenera Marina Cremades Quinto, una voluntaria de la Asociación de Caridad San Vicente de Paul, que ha tenido una vida de servicio a los demás con más de sesenta años de voluntariado.  

Entre otras labores, Marina Cremades formó parte de las Damas e hijas de la Caridad, también formó parte de las voluntarias vicencianas de la que fue tesorera y presidenta durante varios años, siendo fundadora del grupo Santa Luisa- San Ginés en la barriada de las Seiscientas, dedicado desde 1993 a la atención y promoción de los colectivos más vulnerables de esos barrios, especialmente mujeres y niños en situación de exclusión social.

La organización de este premio depende de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que se ha reunido para decidir los galardonados en 2016. La comisión estuvo presidida por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, junto con la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y técnicos de Educación, Igualdad, Deportes, Juventud y Servicios Sociales. 

Además de premiar a Marina Cremades, el tribunal ha valorado la trayectoria en el ámbito de la acción voluntaria de asociaciones y en esta modalidad colectiva el premio ha sido concedido al servicio de voluntariado de la ONG ACCEM, dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, inmigrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. Su labor en nuestra ciudad tiene una trayectoria de diez años, en los que un total de 63 voluntarios han desempeñado distintas funciones.

Hemos querido agradecer de esta forma la impagable labor que realizan, tanto la ONG ACCEM, como Marina Cremades a nivel particular, y darles así un pequeño impulso para que sigan trabajando en la mejora de las condiciones de vida de los colectivas más desfavorecidos de nuestra sociedad, aseveró la concejala Carmen Martín del Amor. 

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el martes, 13 de diciembre, de 2016 a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de la CAM, situada en la calle Mayor de Cartagena y contará con la presencia de la edil Carmen Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES