Un tren Modernista recorre el centro de Cartagena

Se trata de una iniciativa del Centro Comercial Abierto para promover el turismo de compras al tiempo que se da a conocer el rico patrimonio de la ciudad

El Año del Modernismo continúa su recorrido y ahora lo hace subido a un tren que recorrerá las principales calles del centro histórico para dar a conocer el rico patrimonio de la ciudad al tiempo que acercará a los turistas a los establecimientos del Centro Comercial Abierto.

El tren del Modernismo ha realizado hoy, 18 de noviembre, su paseo inaugural desde la explanada del paseo aledaño a la plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba que ha contado con la presencia de una nutrida representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde de Cartagena, José López. El primer edil de la ciudad ha estado acompañado por el segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón; el concejal de Cultura, Ricardo Segado; y por la concejal de Transparencia, María José Soler; entre otros ediles.

José López ha destacado que este tren viene a exponer que en Cartagena existe un Centro Comercial Abierto que se extiende a lo largo de una ciudad que cuenta con un patrimonio de 109 edificios Modernistas. El alcalde ha agradecido a Centro Comercial Abierto esta iniciativa y ha invitado a los cartageneros y a los turistas a que suban al tren y realicen sus compras.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el casco antiguo y atender la reivindicación de los comerciantes de facilitar el acceso de los ciudadanos y turistas al centro histórico expresada hoy también por el presidente de Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez Arenas;  desde la Concejalía de Infraestructuras están elaborando un Plan de Movilidadque, según ha adelantado José López, llevará aparejado tres o cuatro parking disuasorios. Este Plan estará finalizado endiciembre y esta fecha se darán a conocer más detalles del mismo.

RECORRIDO Y HORARIO

El tren hará su recorrido todos los días de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas por Subida de San Diego, Serreta, plaza San Francisco, calle Jara, plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, calle del Carmen y calle Real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES