Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para la celebración anual de un Pleno infantil

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "convertir a nuestros pequeños en "concejales por un día" nos parece una gran oportunidad para fomentar el derecho de participación desde esta temprana edad y promover una serie de valores como el respeto, la tolerancia, y la lucha contra el acoso escolar".

En muchos ayuntamientos y parlamentos españoles celebran anualmente, normalmente en noviembre con motivo del Día Internacional del Niño, los llamados plenos infantiles, entre ellos, el Ayuntamiento de Murcia y la Asamblea Regional, con el fin de acercar la Administración a los más pequeños, además de recoger sus preguntas e inquietudes.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena consideran que se trata de una iniciativa muy positiva que ayuda a familiarizar al colectivo infantil con el funcionamiento y organización del Ayuntamiento de Cartagena. El portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que "convertir a nuestros pequeños en "concejales por un día" nos parece una gran oportunidad para fomentar el derecho de participación desde esta temprana edad y promover una serie de valores como el respeto, la tolerancia, y la lucha contra el acoso escolar.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Ana Rama, señala que se trata de "una iniciativa preciosa, que yo misma pude disfrutar en mi infancia cuando desde el colegio de Roche nos llevaron a visitar la Asamblea Regional". La concejal ha recordado el drama de la pobreza infantil, y se ha sumado al reconocimiento por parte de Naciones Unidas, "todos los niños tienen derecho a poder desarrollar su potencial social, emocional, cognitivo y físico, independientemente de las circunstancias de su entorno y familia".

Por lo expuesto, Ciudadanos Cartagena presentará en el próximo Pleno municipal un ruego para que el Ayuntamiento de Cartagena realice las gestiones necesarias para la celebración anual de un Pleno infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES