MC reclama que los trabajadores del taxi de Cartagena puedan desarrollar su trabajo en el aeropuerto de Corvera

MC propondrá, para su debate y aprobación en el próximo pleno, dos iniciativas encaminadas a atender las necesidades del sector del taxi. Por un lado, solicitará instar al Consejo de Gobierno de la CARM a que adopte las medidas legales que permitan que los taxistas del municipio de Cartagena, así como de las localidades del Campo de Cartagena y de toda la Región, si así lo demandan, presten libremente sus servicios en el aeropuerto internacional de la Región de Murcia, situado en Corvera y, por lo tanto, perteneciente a la comarca del Campo de Cartagena.

Esta propuesta ha sido comunicada a Radiotaxi Cartagena durante la reunión informativa que esta mañana han mantenido el presidente de dicha asociación Eusebio Rodríguez y otros asociados con el presidente de MC, Jesús Giménez y el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez.

Aeropuerto de Corvera

"El hecho de que esta infraestructura se haya concebido desde el ámbito regional y tenga vocación internacional aconseja esta libre prestación de servicios de todos los taxistas, impidiendo con ello que se otorguen nuevas licencias en otros municipios a propósito de la futura apertura", ha remarcado el presidente de MC, quien ha añadido que, con ello, además, "se propiciaría un aumento de la actividad de quienes, en época de escasez, mantienen su actividad de servicio público de modo ejemplar".

"No entenderíamos que esta importante infraestructura se utilizara para desvertebrar la Región aún más. Por ello, deseamos que todos los profesionales que hasta hoy han aguantado la delicada coyuntura actual puedan disfrutar de la actividad generada en un aeropuerto internacional", ha argumentado Jesús Giménez.

Del mismo modo, Giménez ha trasladado la sensibilidad de la formación cartagenerista a "la problemática a la que día a día se enfrentan los trabajadores del taxi, un sector que en Cartagena ha sido sobredimensionado por políticas insostenibles (en la actualidad existen alrededor de 250 licencias en la ciudad), disparando el número de licencias que ahora se enfrentan a una demanda muy inferior a las de épocas de bonanza".

En otro orden de cosas, MC felicita al Gobierno local por la puesta en marcha de una Mesa de Trabajo con todas las asociaciones del taxi y los grupos municipales con representación en la Corporación para la aprobación, en próximas fechas, de la nueva ordenanza municipal. Igualmente, MC expresa su preocupación y solidaridad con un sector que afronta importantes gastos de mantenimiento y actualización de sus equipos y vehículos en una situación de ausencia de carga de trabajo.

En este sentido, MC espera que la nueva regulación permita un mejor desarrollo de la actividad, deseando el cumplimiento de normativas como la del 'Eurotaxi'; vehículos adaptados para personas con discapacidad en los que la anterior Corporación no reparó ni mostró interés alguno a pesar de que la normativa está vigente desde 2007.

Plan de viabilidad para el sector del taxi

Por último, MC propondrá también al Pleno que se efectúe, por la administración local en colaboración con las asociaciones del taxi, un plan de viabilidad de este sector. El mismo tendría por objeto conocer con parámetros reales la situación actual y poner en marcha fórmulas de amortización de licencias, vinculadas a la jubilación de los trabajadores del sector, y cualesquiera otra medida que resulten beneficiosas para que los taxistas de nuestro municipio puedan aumentar su actividad y mejorar el servicio, tal y como demanda la moción antes expuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES