Cerca de 800 niños y niñas reivindican su derecho a una infancia feliz

En la Plaza del Ayuntamiento se han reunido alumnos, entidades y organizaciones para reivindicar los Derechos de lnfancia con un conjunto de actividades que han ido desde la lectura de un manifiesto a representaciones teatrales o baile

“La infancia no dura siempre, pero una de las cosas más chulas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz”; así alzaban la voz dos niñas en la lectura de un manifiesto delante de casi 800 alumnos de distintos centros de educación primaria y secundaria del municipio para reivindicar los Derechos de la Infancia.

Durante toda la mañana en la Plaza del Ayuntamiento los niños han sido los protagonistas de un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, una celebración que este año ha contado con la colaboración de numerosos centros, entidades y organizaciones relacionadas con la infancia, así como AMPAS o Asociaciones de Personas Mayores.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recibido a los niños y niñas que se han congregado en el evento, recordando la importancia del papel de los profesores y padres para defender sus derechos, y el alcalde, José López, también ha tomado parte de los actos programados por el Ayuntamiento de Cartagena con motivo de este día, además de otros ediles del equipo de gobierno, como el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el concejal de Educación, David Martínez, y concejales de los grupos municipales que forman parte de la corporación, entre ellos Francisco Espejo, Manuel Padín y Teresa Sánchez.

En la lectura de este manifiesto se ha recordado lo que supondría una vida sin derechos, sin acceso a la educación, sin alimento, sin un hogar, mostrando el deseo de que se terminen en el mundo las injusticias y diferencias porque los niños son la esperanza del futuro y la mejor riqueza.

Desde las diez de la mañana se iniciaban las actividades por este día, que comenzaba con la II Marcha por los Derechos de la Infancia Camina por tus sueños, desde la Calle del Carmen hasta la Plaza del Ayuntamiento. Tras esta marcha, se han celebrado distintas actividades por parte de los centros de primaria, infantil y secundaria como la representación teatral Matinito, el montaje de un puzzle gigante, un flash mob y una animación final que daba por concluido el acto alrededor de las 13:00 horas.

El concejal de Educación, David Martínez, ha señalado el aumento de participación de este año en comparación con anteriores, indicando que esto se ha visto favorecido por la subvención de Alsa para el transporte de los alumnos. El edil también ha recordado la necesidad de la administración de velar por el bienestar de los niños y niñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES