El Festival Internacional de Cine de Cartagena presenta los contenidos de su 45 edicion

La edición 45 del Festival Internacional de Cine de Cartagena ha presentado este jueves, 17 de noviembre, todo los contenidos cinematográficos, actividades, películas y novedades de esta edición del FICC_45. También se ha descubierto el cartel de esta edición y la banda sonora del trailer, Ukelelesong, cedida por los cartageneros Ayoho. Han participado en el acto el concejal de Cultura, David Martínez, la directora general de Bienes Culturales de la Región de Murcia, María Comas, el presidente del FICC, Ignacio Ros, y su directora, Esther Baeza.

El FICC_45, que comenzará el 27 de noviembre, proyectará este año un total de 83 películas entre largos y cortos. En la sección oficial de largometrajes se exhibirán películas como Aquarius, de Kleber Mendoza Mendonça, The Student,de Kirill Serebrennikov, o La mano invisible, del cartagenero David Macián, que competirán por llevarse el premio final. La proyecciones se realizarán en el Nuevo Teatro Circo y, como novedad de este año, las entradas podrán comprarse por internet en la página web del festival. El precio individual será de tres euros, existiendo la posibilidad de adquirir un abono de 20 euros para ocho películas.

También competirán por sus correspondientes premios, la sección oficial de cortometrajes, Murcine, Jurado Joven, y Cortos Jóvenes Aficcionados, y se entregará un premio especial FICC_45 a la actriz murciana Pepa Aniorte. Los premios se otorgarán en la gala de clausura del festival cartagenero, que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorio El Batel, y cuyas entradas están a la venta en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y del El Batel a 7, 5 y 3 euros.

En cuanto a los documentales, el FICC_45 ofrecerá su sección Europa.doc, que proyectará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, obras de factura europea como Siria:una hostoria de amor o Lampedusa in winter.

Se ha programado a su vez, un ciclo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la semana del festival, dirigido a ampliar la visión cinematográfica de estudiantes de ESO y Bachiller. El ciclo Billy Wilder ofrecerá de forma gratuita películas como El crepúsculo de los dioses o Primera plana a aquellos cartageneros que participen en esta actividad paralela.

ACTIVIDADES PARALELAS

Hasta la clausura del FICC_45, el 3 de diciembre, los aficcionados podrán asistir a diversas actividades paralelas. Por tercer año consecutivo, el Birraseries ofrecerá una charla distendida sobre esta vertiente de la cinematografía, este año en el CIM. También se ofrecerá Bloopbusters, una charla divulgativa sobre gazapos tecnológicos y científicos en el cine, el ya tradicional concierto de bandas sonoras a cargo de la Agrupación Sauces en el Icue, una fiesta de tardeo del FICC_45 en Mr. Witt Café, y las IV Jornadas de Cine y Civilización.

Durante la semana del FICC_45, también tendrán lugar el III Día del Cine Doméstico, en el que se recuperarán películas caseras rodadas en Súper 8 y 16 mm, y la Jornada de Cine Amateur, que girará en torno a las películas amateurs rodadas en Cartagena entre las décadas de los 50 y los 80.

También este año han querido mostrar su apoyo al FICC los bares y asociaciones de Cartagena. A partir de la iniciativa OFFICC, diversos locales de la ciudad han organizado actividades culturales (proyecciones, charlas, conciertos) y gastronómicas alrededor del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES