El Palacio de Aguirre se incluira en las rutas turisticas de Puerto de Culturas

La presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, se ha reunido con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, a la que le ha pedido también que se agilicen las pruebas de acreditación para los guías turísticos de la Región

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, se ha reunido hoy, jueves 17 de noviembre, con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, para concretar la incorporación del Palacio de Aguirre en las rutas turísticas de la sociedad.

“Estamos ampliando nuestra oferta cultural con nuevos edificios que tienen un especial valor arquitectónico e histórico, como son el antiguo Cuartel de Infantería de Marina, Antigones o el antiguo Hospital de Marina, todos ellos sedes de diversas escuelas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Queríamos sumar a esta oferta el Palacio de Aguirre y la consejera ha aceptado nuestra propuesta, demostrando la buena sintonía y la voluntad de coordinación que mantenemos”, precisó Ana Belén Castejón.

Con estas nuevas rutas, Puerto de Culturas ampliará y renovará su oferta para los visitantes. La vicealcaldesa adelantó que también está trabajando para incluir la Asamblea Regional y el rectorado de la Universidad Politécnica, así como el Arsenal Militar. Ya planteamos nuestra propuesta al Almirante y estamos esperando su respuesta, señaló.

Por otra parte, la vicealcaldesa ha pedido a la consejera de Cultura que se agilicen las pruebas de acreditación para los guías turísticos de la Región, ya que la demanda supera con creces a la oferta.

“Los sectores de la hostelería y el turismo nos han reivindicado en múltiples ocasiones que se convoquen más pruebas para la obtención de la habilitación de guías de turismo de la Región. De nada nos sirve ser premium y tener una oferta increíble si no contamos con suficientes guías”, aseguró Ana Belén Castejón.

Por su parte, la consejera de Cultura indicó que se va a agilizar lo máximo posible la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES