Cartagena alzara la voz a favor de los Derechos de la Infancia

Un conjunto de actividades reivindicarán este viernes 18 de noviembre, en el centro de la ciudad, los derechos de los niños con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra a nivel internacional cada 20 de noviembre para recordar la importancia de la protección, la salud y la educación de los niños y niñas del mundo.

La celebración de este Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Cartagena, incluido dentro del Programa de Prevención Social de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, y la Concejalía de Educación, ha sido presentado esta mañana por los ediles Francisco Calderón, Carmen Martín y David Martínez, que han dado todos los detalles acerca de las actividades.

En este año 2016 se ha puesto el énfasis en la colaboración con institutos de secundaria relacionados con el ámbito artístico y social, así con entidades y organizaciones que trabajan durante todo el año con infancia, AMPAS o Asociaciones de Personas Mayores, vinculadas con la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Con el fin de que los niños y las niñas sean los principales protagonistas, durante la mañana del viernes se desarrollarán las diferentes actividades en el centro de la ciudad, donde participarán cerca de 800 alumnos procedentes de los distintos centros. También participarán todos los sectores de la población vinculados con el entorno social, educativo y familiar del niño, ya que son los encargados de velar por su protección y cuidado.

El concejal de Educación, David Martínez, ha señalado que no hay que olvidar que hay que trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de estos niños y que desarrollen al máximo su potencial. La educación es una inversión y no un gasto, y debemos asegurarnos de que todos tengan acceso a esos derechos básicos, ha añadido, resaltando la labor de centros, familias y asociaciones y animando a que los ciudadanos salgan a la calle a sumarse a estos actos.

Las actividades comenzarán a las 10:15 horas de la mañana con la Segunda Marcha por los Derechos de la Infancia Camina por tus sueños. La concentración de los participantes tendrá lugar en la Calle Carmen Conde, junto a la parada de taxi, y discurrirá hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 11:40 horas se leerá un manifiesto por los derechos de la infancia, que contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López.

Además, se realizarán otras actividades por parte de los centros de primaria, infantil y secundaria como la representación teatral Matinito (11:05) a cargo de los alumnos del IES Ben Arabi y Pipiripao, el montaje de un puzzle gigante (11:30), un flash mob (11:50) y una animación final para concluir el acto alrededor de las 13:00 horas.

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha querido hacer referencia a la obligación de conocer y cumplir los derechos de los niños, inalienables e inalterables, añadiendo que a fecha de hoy todavía hay muchas carencias y muchos temas que hay que terminar de profundizar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES