El Conservatorio de Murcia disfruto del talento de los ganadores de la pasada edicion de Entre Cuerdas y Metales

El programa de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales comenzó ayer miércoles en el auditorio del Conservatorio profesional de Murcia, continúa hoy jueves en el de Cartagena, a las 19.15 horas para finalizar mañana jueves en Lorca

El ciclo de conciertos promocionales de la XX edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales, vivió en la tarde de ayer miércoles, 16 de noviembre, su primera parada musical en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Los solistas premiados en la pasada edición, acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena, se lucieron ante el numeroso público que acudió a Murcia, mostrando una profesionalidad única en cada una de sus interpretaciones.

El estreno comenzó con el concierto para trombón y orquesta compuesto por Ginés Abellán Alcaraz, interpretado por Francisco Díaz Hernández (I premio modalidad de viento metal en la XIX edición de “Entre Cuerdas y Metales”) y la Orquesta de Cámara de Cartagena, que repetirán actuación el viernes 18 en el Auditorio del Conservatorio de Música de Lorca.

CONCIERTO PROMOCIONAL EN CARTAGENA

En Cartagena, tendrá lugar hoy, jueves 17 de noviembre, a las 19.15 horas, el segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales, en el Auditorio del Conservatorio de Música, sede del concurso que este año llega ya a su vigésima edición. La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar aforo.

Al evento asistirán la directora del Conservatorio de Música de Cartagena Mª Ángeles Bres García; el concejal del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, la directora general de Innovación Ecucativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán Jiménez; la concejala de Hacienda, Isabel García; y los concejales del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín y Ana Rama.

El concierto se iniciará con la interpretación de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, de la obra La última Primavera, de Edvard Grieg. Continuando con el primer solista al piano, Arturo Abellán Sánchez, que actualmente se encuentra estudiando 2º curso de grado profesional en el Conservatorio Leandro Martínez de Caravaca de la Cruz, y que en su haber cuenta con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. La primera parte del concierto continuará con la chelista Niya Yavorova Ralinova, que también participó en el concierto que tuvo lugar ayer en Murcia.

La segunda parte del concierto estará compuesta por la interpretación del primer premio en la modalidad de viento madera Álvaro Canales Albert, que con su fagot interpretará el Concierto en Mi menor RV 484, Nº 6 de Antonio Vivaldi. Entre sus logros académicos destaca el primer premio conseguido de la segunda categoría en el Certamen Comarcal de Interpretación Musical Vega Baja-Baix Vinalopó en el año 2013. En 2016, concluyó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, obteniendo el segundo premio en el concurso Premio Jóvenes Intérpretes CMM 2016. Ese mismo año, obtiene el primer premio en la XIX Edición del Concurso de Música para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia Entre Cuerdas y Metales, así como el primer premio en primera categoría en el Certamen Comarcal de Interpretación Musical Vega baja – Baix Vinalopó. Actualmente recibe clases del profesor José Lozano Prior en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

El broche final en el concierto de hoy lo pondrán dos alumnos del Conservatorio de Música de Cartagena, los premiados en las modalidades de percusión y flamenco: Gonzalo Pineda González, que interpretará con la marimba la obra Asturias de Albéniz, y Luis Felipe Rodríguez Santiago, que con la guitarra flamenca tocará la bulería de Enrique del Melchor Callejón del Aire, acompañado de la Orquesta de Cámara de Cartagena y por la cantaora Mª Dolores Cayuela Baeza.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES