Los productos cartageneros deleitaron los paladares de los asistentes a la feria Murcia Gastronomica

Recetas de berenjena, quesos, granizados artesanos, vinos o caldereta son algunos de los productos con los que Cartagena deleitó los paladares de los asistentes al Murcia Gastronómica, un congreso de la Región organizado por La Verdad, que por primera vez contó con la participación de la ciudad portuaria.

La Feria Murcia Gastronómica, que se celebra en el auditorio Víctor Villegas del 11 al 14 de noviembre, dedicó el pasado sábado exclusivamente a la comarca de Cartagena, con siete establecimientos de restauración que representaron a la ciudad.

Esta jornada contó con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal de Cultura, David Martínez, además de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y los alcaldes de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo.

El espacio de la Comarca contó con la participación de los restaurantes D'Almansa, con sus chips de berenjena con miel de caña y sésamo y liadito de ibérico relleno de queso cheddar con chutney de piña; Los Habaneros, que ha llevado tataki de atún y carpaccio de pulpo con helado; y Sacromonte, con caldereta de bogavante y milhojas de manzana y foie. También han participado en las jornadas el restaurante Salitre de La Manga con su torrija de pan con tomate, salmonete ahumado y caviar de wakame, bahokata cubano y terramisú.

También se han podido degustar y adquirir los productos de varias empresas de Cartagena como la ginebra V Colinas, los vinos de Bodegas Serrano, los quesos de La Yerbera, los granizados artesanos de La Limonada de la Abuela Isabel y suministros de hostelería de José Díaz. La Escuela de Hostelería de Cartagena también ha participado activamente en la feria Murcia Gastronómica con una demostración de elaboración de postres típicos de Cartagena.

En las cinco ediciones que lleva a sus espaldas, Murcia Gastronómica se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes de la Comunidad Autónoma, no sólo entre los grandes chefs de todo el territorio nacional, sino también entre los amantes de la cocina de vanguardia. Con su participación, Cartagena ha engrandecido los productos de su comarca en esta cita gastronómica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES