El Cartagena Jazz Festival se vuelve universitario con la Big Band Cotijazz

El sábado a las 12:30 en la plaza del Icue Pike Cavalero trae su nuevo trabajo

Jornada de conciertos gratuitos la del sábado 12 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival con Pike Cavalero y la Big Band Cotijazz. Tras años de gira por clubs y festivales dedicados a la escena del rock'n'roll cla´sico o rockabilly, que le han llevado a recorrerse buena parte de Europa, viene Pike Cavalero a las 12:30 a la plaza del Icue a presentar su nuevo lanzamiento. Por la noche, a eso de las 21:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena y gratuito, hasta completar aforo, será el turno de la Big Band Cotijazz. 23 mu´sicos en escena. Creada en 2011 al amparo del Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas (Murcia). Compuesta por excelentes mu´sicos del sureste de Espan~a, difunden un repertorio de mu´sica de big band de diversos estilos, con un repertorio basado en grandes compositores y arreglistas de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones o Sammy Nestico y autores contempora´neos como Gordon Goodwin o Bob Mintzer.

Cinco años después de la aparición de su primer disco con The Gentle Bandoleros 'Just a Matter of Manners' (2011) y tras la consolidación en solitario con 'Torro' (2014), Pike Cavalero, músico y compositor formado en el sureste español viene al Cartagena Jazz Festival para la presentación de su primer trabajo en castellano. Tras años de gira en gran parte de los clubs y festivales dedicados a la escena del rock'n'roll clásico o rockabilly que le han llevado a recorrerse buena parte de Europa, además de gran parte del territorio nacional, Pike ha afrontado un nuevo lanzamiento, en una clara apuesta personal donde mezcla sus ya definidos sonidos añejos con letras en español. En su nuevo disco Sin miedo a volar se puede disfrutar de country, blues, enérgico rock'n'roll y salvaje rockabilly. El concierto será a las 12:30 horas en la plaza del Icue. Gratuito.

El mismo sábado, el festival se traslada al Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena con la Cotijazz Big Band. Una banda, con 23 músicos en escena, creada en 2011 al amparo del Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas (Murcia). Compuesta por excelentes músicos del sureste de España, está dirigida regularmente por el reputado saxofonista y director Ramón Cardo.

La implicación de tantos músicos y agentes provenientes de varias regiones del Levante (Valencia, Alicante y Murcia, principalmente) ha dotado al grupo de gran proyección y movilidad. Cotijazz Big Band realiza ensayos itinerantes a los cuales se puede asistir como oyente. De esta forma pretenden acercar el jazz en directo y en gran formato al mayor número de personas, con especial atención a los jóvenes músicos. El principal objetivo de esta banda es desarrollar, experimentar y difundir un repertorio de música de big band de diversos estilos.

Desde su creación ha actuado en diferentes festivales y cuenta con un repertorio basado en grandes compositores y arreglistas de la historia del jazz, como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones o Sammy Nestico y autores contemporáneos como Gordon Goodwin o Bob Mintzer. Además incorpora composiciones originales de componentes de la propia banda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES