Cañonazo de salida para la XV edicion del Cross de Artilleria

El acuartelamiento de Tentegorra ha albergado un año más la presentación del Cross de la Artillería, cita deportiva abierta a personal militar y civil, organizada por el Regimiento de Artillería N.º 73 en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. El acto, realizado a las 12 horas, ha estado presidido por el coronel jefe del Regimiento, José Luis Carbonell Navarro, acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Segado; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez López; y el director técnico de la prueba y cabo mayor, Bernardo Domínguez Vega.

Nacido en 2002 como celebración del segundo centenario de la creación del Regimiento, esta XV edición del Cross de la Artillería, que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, recorrerá las céntricas calles de Cartagena con carreras de múltiples categorías: 1/4 de milla para niños de 0-7 años; 1/4 de milla para niños de 7-9 años; milla (1609 metros); Canicross (5000 metros), para perros acompañados de sus amos; cross urbano (6000 metros); y la carrera que alcanza el Faro de Navidad de Cartagena (14000 metros). Todas las pruebas saldrán de Alfonso XII y estarán debidamente señalizadas con pancartas cada 1000 metros. También, antes de la salida, se podrá consultar el recorrido en los paneles informativos dispuestos a tal efecto.

Como novedad de este año, la Asociación Deportiva Cross de la Artillería colabora con ASTUS y PROLAM, cuyos miembros colaborarán en labores de logística de las propias carreras, repartiendo dorsales, en el avituallamiento, etc. Siguiendo con este espíritu inclusivo, también se proporcionará para la carrera una Joëlette, una silla especial para que personas con movilidad reducida, acompañados de otros cuatro corredores, puedan realizar la carrera.

El Cross de la Artillería se ha convertido en poco tiempo en un referente del deporte al que acuden atletas no sólo de la región de Murcia, sino que cada día son más los corredores de otras comunidades que atraídos por una prueba consolidada, con una organización esmerada. El plazo de inscripción, que finaliza mañana, 11 de noviembre, ya ha permitido que aproximadamente unos 4100 corredores (venidos hasta de Reino Unido) se hayan apuntado a esta carrera de carácter lúdico y familiar pero que a la vez permite la práctica competitiva de deporte al más alto nivel.

CATEGORÍAS Y RECORRIDOS

-1/4 de Milla (400 metros)

Salida en Paseo Alfonso XII, en el arco montado junto al cruce de la Casa del Mar y el ARQUA hasta llegar a Meta.

-Milla (1609 metros)

Salida en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo, dirección Plaza de la Isla, lateral a la isleta, calle Pez, Casa del Mar y de nuevo al carril de salida hasta Meta.

-Canicross (5.000 metros)

Salida en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo, cuesta de El Batel, Plaza Bastarreche, calle San Diego, calle Serreta, Plaza López Pinto, calle Carlos III, Rosa de los Vientos, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle del Aire, calle del Cañón, calle General Ordóñez, Muralla del Mar, Navalmoral de la Mata, calle Gisbert, Paseo Alfonso XII, Meta.

-Cross Urbano (6.000 metros)

Salida en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo, cuesta de El Batel, Plaza Bastarreche, calle San Diego, calle Serreta, Plaza López Pinto, calle Carlos III, Rosa de los Vientos, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle del Aire, calle del Cañón, calle General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, calle San Diego, calle Gisbert, Paseo Alfonso XII, Meta.

-Carrera Faro Navidad (14.000 metros)

Salida en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo, cuesta de El Batel, Plaza Bastarreche, calle San Diego, calle Serreta, Plaza López Pinto, calle Carlos III, Rosa de los Vientos, calle Tolosa Latour, puente del Barrio de la Concepción, carretera de La Algameca, puerta de Navantia, carretera del Faro de Navidad, Vuelta en el Faro y regreso, en la puerta de Navantia se sigue entre la pared del Arsenal y la rambla, nuevamente hasta Tolosa Latour, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle del Aire, calle del Cañón, calle General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, calle San Diego, calle Gisbert, Paseo Alfonso XII, Meta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES