Cartagena contara en los proximos meses con cuatro parques caninos

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Infraestructuras, que dirige el alcalde, José López, y a instancia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, está llevando a cabo la redacción del proyecto con el que se adecuará una parcela del Parque de la Rosa como parque canino, espacio público que se destinará al esparcimiento de los animales y donde las mascotas podrán hacer ejercicio acompañadas de sus dueños.

Este será el primero de los cuatro parques caninos que el ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en el municipio los próximos meses, y que se ubicarán, además de en el Parque de la Rosa, en la Barriada Virgen de la Caridad, Morería Baja y Parque Rafael de la Cerda, teniendo como objetivo fomentar la convivencia entre personas y animales.

Según Francisco Calderón, con esta iniciativa el gobierno local incide en su voluntad de trabajar para facilitar a las mascotas lugares de esparcimiento exclusivo en el que podrán pasear o correr, siempre bajo la supervisión y control de sus dueños, demostrando con hecho que nos preocupa el bienestar animal.

El del Parque de la Rosa se asentará sobre una parcela actualmente sin uso específico, de unos 2.500 metros cuadrados, en la confluencia de las calles Pedro Díaz y Carmen Conde. Este espacio, que estará vallado, incluirá la construcción de una puerta de acceso independiente de las de entrada al Parque de la Rosa, de manera que queden diferenciadas, además de un pasillo de acceso, plantación de especies vegetales, delimitación de un espacio de ejercicios así como de una zona de entrenamiento para los canes, con obstáculos incluidos, y un bebederoacondicionado.

El parque canino, que también tendrá dos zonas diferenciadas según el tamaño de los perros, se regirá por unas normas de uso específicas que se detallarán en un cartel a la entrada del área.

El acondicionamiento de la parcela como parque canino saldrá a concurso público en próximas fechas y contará con un presupuesto que rondará los 40.000 euros. Su plazo de ejecución es de 30 días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES