Gines Fernandez Garrido sera el pregonero de la Semana Santa 2017

Procesionista marrajo es una persona muy involucrada que según el alcalde hará pregón lleno de vivencias

El procesionista marrajo Ginés Fernández Garrido será el pregonero de la Semana Santa cartagenera 2017. Su elección por parte de la Junta de Cofradías le fue comunicada telefónicamente ayer noche de boca del alcalde, José López, quien espera que haga un pregón lleno de vivencias, "porque siente la semana santa por los cuatro costados".

El alcalde había recibido previamente, como es tradicional, a los hermanos mayores en el Palacio Consistorial.

Ginés Fernández Garrido, de 62 años, casado y padre de una hija, es una persona muy involucrada en las procesiones y las tradiciones religiosas de la ciudad. Actualmente es comisaro de Protocolo de la Cofradía Marraja y en 2005 fue elegido Procesionista del Año. Pertenece desde  su fundación, a la Agrupación de los Estudiantes Cristo de Medinaceli y Santas Mujeres de la cofradía marraja. Además, es teseorero y responsable de protocolo de la Junta de Gobierno del Hospital de la Caridad y ha sido habitual además su participación en el particular Jueves de Ceniza que todos los años organiza la Cofradía de la Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid, mientras ha estado destinado en la capital de España como jurídico militar.

La elección del pregonero de la Semana Santa de Cartagena, declarada de interés turístico internacional, se viene adelantando a estas fechas durante los últimos años para facilitar el encaje de agenda de la persona designada.

La otra distinción de la Junta de Cofradías, la de Nazarena Mayor, se producirá como es habitual unos días antes del Miércoles de Ceniza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES