Grupo Popular apuesta por la creación de dos Juntas Vecinales en el Rincón de San Ginés

Ortega: "es una reivindicación de los vecinos y estas juntas permitirán suplir la eliminación del IMSEL, con recursos económicos suficientes para que la calidad de nuestras playas no se sienta mermada"

El Grupo Popular apuesta por la creación de dos juntas vecinales en la diputación del Rincón de San Ginés, una con cabecera en Los Belones y la otra en Cabo de Palos-La Manga, ha dicho el portavoz adjunto Diego Ortega, tras la Comisión de Participación Ciudadana realizada esta mañana.

Ortega ha manifestado la necesidad de ampliar de uno a dos las juntas vecinales esta zona del municipio porque "además de ser una petición de los vecinos de estas poblaciones, el Rincón de San Ginés dispone de muchos kilómetros de litoral cartagenero y, en estos momentos, donde el Gobierno ha decidido disolver el IMSEL, es necesario dotar a esta zona de los recursos económicos suficientes para que la calidad de nuestras playas no se sienta mermada".

"La decisión de eliminar el Organismo municipal está preocupando a los vecinos que residen en estas zonas de costas, "en reuniones mantenidas con ellos nos han dicho que nadie les ha informado de por qué se ha eliminado el IMSEL y cómo se va a gestionar el servicio de playas sin que suponga un grave riesgo en el mantenimiento y conservación de nuestra costa", ha añadido.

El portavoz ha recordado que el Partido Popular llevaba en su programa la ampliación de juntas vecinales, y ha destacado es necesario dotar a la zona del Rincón de San Ginés de dos juntas vecinales que permitan a los vecinos ser quienes gestionen las necesidades de su población". En este sentido, Ortega espera que el Gobierno consensue esta decisión con los vecinos y con los grupos políticos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES