Motos clasicas realizaran el domingo una carrera de exhibicion por el Puerto de Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, acompañado del presidente del Moto Club Cartagena, Ángel Cánovas, ha presentado hoy en rueda de prensa la XL edición del trofeo Corpus de velocidad Ciudad de Cartagena. Una carrera de exhibición en circuito urbano que llenará el Puerto de motos de época y balas de paja el domingo 13 de noviembre.

La carrera constará de un circuito urbano de 600 metros, con salida desde El Batel, que recorrerá la calle Pez, la plaza de la Isla, el Paseo Alfonso XII, para volver a la calle Pez, ha explicado Segado. Estará dividida por categorías en función de la cilindrada, de 125 a 250 cc, y otra de más de 250 cc, junto con una categoría para Vespas, y, según el presidente del Moto Club, responde más a una carrera de simulación dado su carácter urbano, por lo que se repartirán trofeos a todos los pilotos para recordar su participación.

La recuperación del circuito urbano para esta edición recordará las antiguas carreras urbanas que puntuaban para el campeonato de España y en las que compitieron figuras como el malogrado Ricardo Tormo, 7 veces campeón de España en 50 cc, o el mismísimo Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo.

Se prestará especial atención a la seguridad, tanto de los participantes como del público asistente, acotando el circuito con vallas, neumáticos y balas de paja, que además de proteger ambientarán el circuito evocando las antiguas ediciones. La colaboración de la Policía Local también será fundamental en la realización sin incidentes de esta exhibición, según ha afirmado el concejal Segado, que ha invitado a los cartageneros a que se acerquen a esta exhibición tan interesante.

El club organizador del evento, el Moto Club de Cartagena, fundado en 1955, celebra los 60 años de su existencia (siendo uno de los más antiguos de España), con esta nueva edición del trofeo Corpus Ciudad de Cartagena, a la que está prevista que asistan unos 60 corredores, en su mayoría del club de Las Palas de motos clásicas, seguido del propio organizador, el Moto Club Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES