La ESPAC realiza estos dias un curso de especializacion en armamento, tiro y tecnicas defensivas con armas de fuego

Desde el día 26 de octubre y hasta el día 15 de noviembre, se imparte en las instalaciones de la ESPAC y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, este curso que cumple su segunda edición

Organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), los días 26 de octubre, 2, 3, 8, 10 y 15 de noviembre, se imparte en las instalaciones de la ESPAC y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster la segunda edición del curso de especialización en armamento, tiro y técnicas defensivas con armas de fuego.

Este curso de 25 horas lectivas, forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena y de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). Participan en el mismo un total de 20 alumnos de las distintas plantillas de Policía Local de la Comunidad Autónoma y se pretende con el mismo lograr una formación mas especializada en las unidades operativas de Policía Local en el uso y defensa frente a armas de fuego, acorde a los nuevos tiempos y amenazas.

Resaltar que parte de las clases se imparten en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, con la que se viene realizando desde su creación una estrecha colaboración, en el área formativa con el Ayuntamiento y en otras actividades como  La ruta de las Fortalezas.

MATERIAS QUE SE IMPARTEN

Nociones básicas de balística de efectos por arma corta y armas largas. 

Municiones más usuales de uso policial y sus efectos. Municiones de uso frecuente en actuaciones delictivas contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus efectos. 

Técnicas de protección personal. Elementos físicos. Dinámica de la protección frente a nuevos riesgos

Técnicas de tiro ofensivo y defensivo con arma corta. Últimas tendencias

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES