Cartagena Puerto de Culturas colabora con la semana de la Ciencia y la Tecnologia

Dos talleres infantiles en el Barrio del Foro Romano y en el Museo del Teatro Romano serán las actividades ofrecidas en Cartagena dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia celebra su XV aniversario con más de 350 actividades bajo el lema Ciencia en todas partes. Estas actividades dirigidas a los más jóvenes, buscan incentivar su curiosidad a través de distintas experiencias y en el caso particular de los talleres realizados en Cartagena Puerto de Culturas, incrementar de forma natural el interés por el patrimonio, la arqueología y la historia.

El domingo 13 de noviembre, los más pequeños tendrán la oportunidad de sumarse a dos talleres. En el Barrio del Foro Romano en el Molinete podrán disfrutar a partir de las 16:00 horas de Exploradores en el Barrio del Foro Romanodonde tendrán que descubrir, a través de pruebas y pistas, como disfrutaban los romanos en las termas o de un gran banquete al caer la noche en Carthago Nova.

El otro taller se realizará en el Museo del Teatro Romano a las 11:00 horas bajo el título Tocar Carthago Nova, construye la ciudad romana. Esta actividad familiar permitirá a los participantes realizar un viaje  al pasado, conocerán cómo se configuraba la ciudad romana con sus murallas y puertas, sus grandes vías, necrópolis, edificios administrativos, religiosos y de espectáculos. Todo ello a partir de la construcción de una maqueta de 63 piezas en tres dimensiones, y con descripción en español y Braille. Después se iniciará un recorrido de la mano de uno de nuestros guías por el Museo y el Teatro.

Estas dos actividades gratuitas tendrán una duración de 1 hora 30 minutos y están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años a los que se pedirá una participación activa.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono de Cartagena Puerto de Culturas 968500093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES