La UPCT plantea a la Asamblea Regional prorrogar cuatro años más la cesión de la residencia Alberto Colao

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha reiterado hoy a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la petición de prórroga hasta 2023 de la cesión de la residencia Alberto Colao, mientras  se pone en marcha el proyecto de adecuación del Antiguo Edificio Administrativo del Ayuntamiento, donde se prevé construir una residencia universitaria. 

Díaz se ha mostrado satisfecho con la respuesta de la presidenta del parlamento que se ha comprometido a trasladar la petición a los grupos políticos de la Asamblea Regional para su debate y aprobación. El acuerdo sobre la cesión de las instalaciones de Alberto Colao acaba en 2019, pero la Universidad prevé que se necesitarían cuatro años más para poner en marcha sus nuevas instalaciones.

El rector, que ha estado acompañado en su visita del vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, ha explicado que la Politécnica tiene otras importantes inversiones pendientes, como la construcción del nuevo edificio de Arquitectura, y es necesario acompasar el gasto a las posibilidades.

La prórroga en la cesión del edificio de Alberto Colao permitirá a la Universidad buscar inversores y planificar adecuadamente los usos de la nueva residencia cuya construcción y gestión se adjudicarán a una empresa externa.

Alejandro Díaz ha anunciado igualmente que la Politécnica invertirá en los próximos meses 300.000 euros en obras de mantenimiento de la actual residencia universitaria Alberto Colao. Los trabajos permitirán entre otras mejoras la climatización de las habitaciones disponibles en el edificio.

Basura espacial

Tras el encuentro con la presidenta de la Asamblea Regional, el rector se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la petición que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha hecho a las autoridades españolas para devolver las esferas de basura espacial caídas en la región y que se han expuesto esta semana en las jornadas de asociaciones de estudiantes de Ingeniería Industrial de la UPCT. Díaz ha comentado con humor que “no creo que esto provoque un incidente diplomático, si las piden habrá que devolvérselas,  lo importante es que este tipo de noticias son una buena razón para divulgar la ciencia y hacen que la gente se interese por ella”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES