La ADLE gestiona la empleabilidad y la formacion de sus alumnos con grandes empresas

Su presidenta, Ana Belén Castejón, ha iniciado esta mañana un ronda de visitas, entrevistándose con los responsable de la empresa Puertas Ppadilla

La presidenta de la Agencia Local de Desarrollo y Empleo, Ana Belén Castejón, y el gerente, Manuel Mora, han visitado esta mañana Puertas Padilla, dentro de la campaña para fomentar la colaboración con las grandes compañías de la comarca.

Facilitar personal cualificado a las grandes empresas de la comarca, al tiempo que se mejora la empleabilidad de sus alumnos, es uno de los objetivos que se ha marcado la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), de Cartagena. Por este motivo, la presidenta y el gerente de este organismo, Ana Belén Castejón y Manuel Mora, han iniciado una ronda de contactos con las principales compañías ubicadas en la comarca.

El primer encuentro se ha celebrado esta mañana con  el director general de Puertas Padilla, Ginés Padilla, una compañía instalada en El Albujón con presencia en diferentes mercados de Francia, Polonia, Italia, Portugal, Grecia, Rusia, Marruecos, Turquía y Oriente Medio. Se trata de la primera compañía a nivel nacional en el mercado de la construcción de puertas contraincendios y de una de las más relevantes a nivel internacional, con trabajos en grandes proyectos como el canal de Panamá, el Estadio Olímpico de Ucrania, la Torre Taipei en Taiwán, o uno de los principales aeropuertos de Moscú.

La presidenta de la ADLE ha señalado que el objetivo es doble; “por un lado facilitamos la empleabilidad de nuestros usuarios y, por otro, ayudamos a las empresas de la comarca a encontrar a los empleados formados en aquellas materias específicas que necesitan”.

Por su parte, el director general de Puertas Padilla mostró su satisfacción por esta propuesta. “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que beneficie a nuestra comarca. Además, necesitamos personal cualificado, ya que esta es una cuestión fundamental para nosotros”, indicó Ginés Padilla.

Ana Belén Castejón agradeció la predisposición del máximo responsable de Puertas Padilla. “Es magnífico que los empresarios de nuestra comarca se impliquen. De nada sirve que organicemos cursos de formación si, al final, no tienen salida laboral. Debemos conocer cuáles son las necesidades reales de nuestras empresas para garantizar a nuestros alumnos que la formación que les ofrecemos es útil”.

La vicealcaldesa destacó el “orgullo que supone el contar con Puertas Padilla en una de nuestras diputaciones. Se trata de una empresa puntera en su sector que ha sabido internacionalizarse manteniendo su sede en El Albujón. Desde la administración debemos colaborar con estas compañías y aprovechar el impulso que ofrecen a nuestra comarca”.

Asimismo, Ana Belén Castejón recordó que la mayor parte de la plantilla de Puertas Padilla es cartagenera, así como la de las empresas auxiliares que trabajan para ella. Por su parte, el gerente de la ADLE, Manuel Mora, añadió que este es el principio de la colaboración con Puertas Padilla. “Vamos a presentarles proyectos concretos en breve para poder empezar a trabajar lo antes posible”, precisó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES