Voluntarios del Programa Implica2 recogeran basuras marinas en el Parque Regional de Puntas de Calnegre-Cabo Cope

Un total de 55 jóvenes del programa de la Concejalía de Juventud, acompañados por estudiantes Erasmus de la UPCT, participarán en el proyecto de ciencia ciudadana sobre residuos marinos de la Asociación Ambiente Europeo

El Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena va a colaborar en una actividad en la que voluntariado y medio ambiente se dan la mano. Un total de 55 jóvenes de Implica2  van a participar en el proyecto de ciencia ciudadana sobre residuos marinos de la Asociación Ambiente Europeo organizado por la asociación de Turismo Activo y Sostenible Marina de Cope y la asociación Marina Nos Interesa con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Los participantes, entre los que también se encuentran estudiantes Erasmus de la Universidad Politécnica de Cartagena trabajarán con la metodología de Ocean Conservancy para la recolección de datos utilizada anualmente en más de un centenar de países por más de medio millón de voluntarios. Los resultados obtenidos en la Marina de Cope pasarán a integrar el creciente banco de datos nacional e internacional sobre residuos marinos. Todo ello para obtener información acerca del tipo, composición y cantidad de residuos marinos es fundamental para conocer con detalle un problema que afecta globalmente al planeta.

El problema de los residuos marinos no ha calado aún en la mayoría de la sociedad. Es un tema que aún permanece reservado a una minoría, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para crear un movimiento social que sea consciente de este problema y que se constituya en el motor que potencie un cambio de hábitos.

PARA PARTICIPAR

Los interesados en participar pueden mandar un e-mail a implica2@ayto-cartagena.es con los siguientes datos: edad, nombre, teléfono de contacto, correo electrónico, DNI o pasaporte y talla de camiseta.

Los participantes podrán desplazarse  en un autobús que saldrá a las 9:00 horas del Centro de Recursos Juveniles de Cartagena o utilizar sus propios medios para llegar a la playa de la Torre de Cope, en el término municipal de Águilas, donde comenzará la actividad a las 10:30 horas.

Al finalizar la jornada de voluntariado, sobre las 13:30 horas, la asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible ofrecerá un aperitivo opcional en sus instalaciones, con un precio de 4 euros. La organización recomienda llevar ropa cómoda, calzado adecuado y gorra, así como abrigo y chubasquero por si la meteorología fuera adversa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES