Con Lizz Wright comienza la 36 edición del Cartagena Jazz Festival

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena el festival inicia mañana sus conciertos

Comienza el Cartagena Jazz Festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, el jueves 3 de noviembre con la cantante norteamericana Lizz Wright sobre el escenario del Auditorio El Batel. Viene la cantante de Georgia a presentar su último disco Dreamer and surronder, considerado por la crítica como uno de los mejores discos de jazz cantado de las últimas décadas. El concierto será a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 18 euros.

Lizz Wright (Georgia, Estados Unidos, 1980) es hoy una de las voces más luminosas del jazz contemporáneo. Sorprendió al público de Chicago, en uno de los tantos festivales conmemorativos a Billie Holiday, cuando era una adolescente. Una joven desconocida que robaba lágrimas rememorando a la genial intérprete. Desde entonces, su vida ha cambiado.

Como hija de un predicador, su primera escuela musical fue la iglesia de su padre. Años después, la fichaba el mítico selle Verve. La vocalista sorprendió con su participación en el disco de 2002 del pianista Joe Sample, y un año después publicaba Salt, su primer trabajo con el que llegó al número dos de las listas de éxitos de jazz. Su profunda voz, la pasión que le pone al cantar y un enfoque moderno del jazz, la convirtieron en poco tiempo en toda una referencia.

Dos años después de su debut alcanzaba ya lo más alto de las listas con su segundo álbum Dreaming wide awake. "Para mí, cantar es lo más natural de la vida, lo prefiero a hablar, se me da mucho mejor", aseguraba en una entrevista. Desde entonces ha ido ganando adeptos con sus discos a cual mejor. Entre ellos se encuentran Barack Obama, que este verano incluía una de los temas del disco que viene a presentar a Cartagena Dreamer and surronder en la lista de reproducción que hizo en Spotify este verano, y que ha sido todo un éxito de reproducciones. O Prince, amigo personal de Lizz Wright. La recreación de las últimas horas del genial artista señalan que una de sus últimas apariciones fue en el club de jazz Dakota, en Minneapolis, donde actuaba la cantante.

Viene de nuevo a Cartagena, con su quinto trabajo, producido por el omnipresente Larry Klein (Joni Mitchell, Madeleine Peyroux, Melody Gardot, Tracy Chapman…) Otro gran trabajo para quien ha regalado algunos de los mejores discos del jazz cantado de las últimas décadas.

Quedan entradas para el concierto de Lizz Wright. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y Auditorio El Batel. También en la web del festival www.jazzcartagena.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES