Artesanos y asociaciones juveniles de Cartagena dieron a conocer sus actividades en las dos ultimas ferias de octubre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena fue la encargada de cerrar el conjunto de cinco ferias que se han desarrollado a lo largo del mes de octubre con el Encuentro Interasociativo y el Mercadillo Artesanal Juvenil

El pasado fin de semana se celebraron en la explanada junto a Héroes de Cavite, las dos últimas ferias de las cinco programadas para dinamizar la ciudad durante el mes de octubre: El Encuentro interasociativo y el Mercadillo juvenil artesanal de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que congregó a miles de ciudadanos y visitantes.

El pasado sábado un total de 45 colectivos juvenilesdesarrollaron un amplio programa de actividades distribuidas en los stand y zonas de talleres dirigidas a todos los públicos para dar a conocer el trabajo que desarrollan en sus asociaciones, ubicadas en el término municipal de Cartagena.

Minitalleres de fotografía, simulador de vuelo de un dron, ajedrez, observación solar, talleres de juegos, pintacaras, algodón, dibujos, chapas, manualidades, exhibiciones de bailes brasileños y africanos, show de magia, fútbol americano, juegos de mesa y un amplio abanico de actividades se sucedieron a lo largo de todo el día con un gran éxito de participación.

El domingo 30 de octubre los jóvenes artesanos fueron los protagonistas. Las casetas instaladas frente a los Héroes de Cavite se llenaron de color y de multitud de objetos artesanales en el Mercadillo juvenil artesanal que sorprendieron a los ciudadanos que salieron a pasear y disfrutar de un soleado día.

De las 44 casetas disponibles, 41 fueron ocupadas por jóvenes que vendían creaciones propias, 2 se cedieron para la venta de objetos con fines solidarios y otras dos a asociaciones en donde los jóvenes realizan objetos para recaudar fondos para su funcionamiento y actividades.

En ambas jornadas, destaca el éxito de visitantes que no cesaron de acercarse para conocer más de cerca las asociaciones de Cartagena o adquirir objetos de los jóvenes artesanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES