Una profesora de UPCT premiada por su excelencia en la enseñanza

Aurora Martínez, profesora en la facultad de  Administración y Dirección de Empresas, ha obtenido un galardón en los  Turnitin Global Innovation Awards 2016 La profesora ha sido premiada en la categoría de compromiso  estudiantil en Europa, junto con otros 57 educadores de 21 países a  los que se reconoce su dedicación e innovación en la integridad  académica y la participación de los estudiantes.

La plataforma  tecnológica Turnitin convoca cada año los premios Global Innovation  Awards para distinguir la integridad académica y la excelencia en la  enseñanza a través de la innovación y el uso de esta herramienta y de  otras acciones educativas.

“Me apasiona enseñar a los alumnos y aprender de ellos, y llevo varios  años inmersa en proyectos de innovación educativa”, señala Martínez  antes de reconocer que siempre trata de buscar nuevas metodologías  “para llevar a mis clases y transmitir rigor, ilusión y pasión por el  trabajo bien hecho”.

Satisfecha por este galardón, la profesora de UPCT admite que le gusta  ser “meticulosa” con sus trabajos “y que los proyectos reúnan  parámetros de calidad; se debe conocer desde el principio qué es  mejorable porque implica menos tiempo y esfuerzo que cuando el  proyecto ya está avanzado”.

Además, el premio de Turnitin sirve de  estímulo para continuar con la preparación de otro modelo de trabajo  “que dé difusión mayor a estos trabajos y genere aportes a la  comunidad científica y profesional”.

Turnitin es una plataforma tecnológica utilizada por más de 15.000  instituciones de 140 países que sirve para verificar la originalidad y  autenticidad de los trabajos escolares.

Con este sencillo software,  los profesores simplemente copian un fragmento de la tarea de un  estudiante y el programa lo contrasta con los textos de su base de  datos.

A continuación muestra, en caso de que lo hubiera, el  porcentaje de plagio del documento.

Esta edición de los Global Innovation Awards ha supuesto un nuevo  récord, ya que se han recibido 500 nominaciones de casi medio centenar  de países.

Los ganadores y finalistas han sido seleccionados a través  de una serie de entrevistas y revisiones realizadas por un grupo  internacional compuesto por académicos y ganadores de anteriores  ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES