Setenta y una asociaciones de vecinos seran subvencionadas con unos 207 mil euros

La Junta de Gobierno aprueba la concesión de ayudas para su funcionamiento y mantenimiento, primando a aquellas que carecen de Junta Vecinal municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta del concejal del Área de Descentralización y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, sobre concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

En total se han concedido ayudas por importe de 206.939 euros a 71 asociaciones de vecinos, según ha informado Juan Pedro Torralba. Las ayudas irán destinadas a sufragar actividades de fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como el mantenimiento de los locales sociales.

Torralba ha destacado que este año, como novedad, se ha primado a las asociaciones de vecinos que carecen de Junta Vecinal municipal, ya que la otras reciben aportaciones de su junta.

SUBVENCIONES A MAYORES E INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

La Junta de Gobierno también ha aprobado, dentro del apartado de Servicio Sociales, las subvenciones para federaciones de asociaciones y centros de personas mayores y a clubes de mayores de Cartagena, mediante el procedimiento de libre concurrencia. Las ayudas concedidas ascienden a 64.100 euros, de las que serán beneficiarias 40 asociaciones y clubes.

Por último se han aprobado también las subvenciones e instituciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en el municipio de Cartagena. De ellas se beneficiarán 47 instituciones, repartidas de la siguiente forma: 112.000 euros para las de exclusión social; 98.500 para las de discapacidad; 72.000 euros para las de inmigrantes y 28.000 para las de drogodependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES