La Junta de Gobierno aprueba la amortizacion anticipada de los prestamos ICO

Se emplearán más de 20 millones de euros en saldar los créditos concertados en 2012 con Banco Santader, Caixabanc, Banesto, Bankia y Banco Popular

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana la amortización anticipada total de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 20.191.986 euros.

Dichos préstamos fueron concertados en el año 2012 por importe de 35´5 millones para hacer frente al pago de proveedores.

Como ya adelantó la concejala de Hacienda, Isabel García, con la cancelación anticipada de estos préstamos, el Ayuntamiento conseguirá salir del Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda y se liberará del férreo control al estaban sometidas las cuentas municipales.

De este modo el Ayuntamiento podrá realizar transferencias a empresas y entidades de capital local y se podrá contratar nuevo personal, aunque dentro de los limitados márgenes que imponen los presupuestos generales del Estado.

La gestión económica llevada a cabo por el Gobierno municipal ha permitido amortizar la mayor parte de la deuda y adelantar en seis años la cancelación de estos préstamos. Entre esas gestiones se encuentra fundamentalmente los ingresos extraordinarios obtenidos por la liquidación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras de la nueva refinería de Repsol en Escombreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES