Perín recupera las tradiciones de los pueblos con un Tenorio para Todos Los Santos

Haciendo honor a las tradiciones por segundo año consecutivo, en la diputación de Perín se pondrá en marcha la representación de su personal Tenorio el sábado 5 de noviembre a las 21,30 horas, conmemorando la próxima fiesta deTodos los Santos. La obra, titulada Tradiciones y Tenorios, es una pieza teatral y musical para todos los públicos, ambientada en 1962, en la que un grupo de mujeres se reúnen a coser en torno a un receptor de radio que emite la programación de Todos los Santos; una brillante mezcla de comedia y música en torno a un clásico, en palabras delhistoriador José Sánchez Conesa.

Detrás de este evento se encuentra el grupo musical Acueducto, formado por 37 actores, músicos y técnicos, en su mayoría originarios de Perín. Este colectivo artístico comenzó recuperando tradiciones como el cante de Pascual y, más recientemente, el antiguo Auto de Reyes Magos, tan extendido antaño por toda la Región, bajo la dirección artística de María Jesús Ros.

La compra de entradas se podrá realizar tanto en la Asociación de Vecinos de Perín como a través del grupo Acueducto, con un coste de tres euros. Tras el espectáculo, siendo fieles a la tradición, se repartirán tostones y copas de anís, y también se rifará un jamón entre los asistentes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES