La Policía Local prepara un dispositivo especial de vigilancia para evitar actos vandálicos en la noche de Halloween

La Policía Local de Cartagena pondrá en marcha durante la noche del 31 de octubre un dispositivo especial de vigilancia para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos con motivo la celebración de Halloween, garantizando en todo momento la tranquilidad de los cartageneros.

El colectivo policial recuerda que la acción de lanzamiento de huevos no es una tontería, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos conlleva multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

La Policía Local también reforzará la vigilancia de tráfico durante el puente de todos los santos desde el viernes 28 de octubre hasta el próximo día 1, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial a los accesos de los distintos cementerios del municipio.

El control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Se prevé que la afluencia de vehículos sea menor, dado que coincide con un largo fin de semana, aunque como siempre se recomienda el uso del transporte público para evitar atascos de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES