La Cofradía de San Ginés de la Jara visita a los Almirantes de Cartagena

La Cofradía de San Ginés de la Jara que conmemora al que es patrón de Cartagena desde el año 1677, ha visitado al Almirante de Acción Marítima Excmo. Sr. D. Manuel de la Puente y al Almirante del Arsenal Excmo. Sr. D. Marcial Gamboa.

En ambos encuentros han asistido el Hermano Mayor de la Cofradía D. Victor Javier Navarro Iñíguez, el Secretario D. José Miguel Chocano y el capellán Rvdo. D. Lázaro Gomáriz.

El motivo de la visita, viene motivada por la unión que por parte de la Cofradía de San Ginés de la Jara existe con la Armada, ya que el fundador de la Cofradía en el año 1917, fue el Excmo. Sr. D. Luis Angosto Lapizburu, que Oficial de la Armada, entre otros numerosos cargos que ha desempeñado dentro de la sociedad cartagenera.

Además, según cuenta la leyenda del Patrón de Cartagena, San Ginés de la Jara fue marino circunstancialmente, ya que llegó a costas de Cabo de Palos después de sufrir un naufragio, en donde milagrosamente sobrevivió y desarrolló su vida en la Ermita de Nta. Sra de Los Ángeles en el Monte Miral.

La Cofradía de San Ginés de la Jara se prepara para los actos que conmemoran el centenario de la Fundación que se realizó en la Catedral de Santa María por el Sr. Angosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES