Cartagena acogerá un fin de semana lleno de actividades para los jóvenes

Este fin de semana, Cartagena albergará multitud de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad. Las actividades comenzarán con una jornada de puertas abiertas en el Centro Juvenil de Canteras el viernes, 28 de octubre, al que le seguirá el Encuentro Interasociativo el próximo sábado, 29 de octubre, en las inmediaciones de la plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

En este mismo lugar tendrá lugar el Mercadillo Artesanal el domingo, 30 de octubre. Para completar estas actividades, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos el Programa T-LA de la Concejalía de Juventudha organizado del 28 al 31 de octubre diferentes actividades con la temática de Halloween.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha sido el encargado de dar a conocer hoy, 26 de octubre, todos los detalles de esta amplia programación. Según el edil, desde la Concejalía de Juventud han trabajado de forma ardua para conseguir este variado programa de actividades.

VIERNES 28 DE OCTUBRE: JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN CANTERAS

Con el fin de ofrecer los espacios y alternativas que dispone la Concejalía de Juventud en el Centro Juvenil de Canteras el próximo viernes, 28 de octubre, se ha programado una Jornada de Puertas abiertas para todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse y conocer más sobre las instalaciones y asociaciones que en la actualidad se encuentran trabajando en dicho centro.

Por este motivo, a las 11:30 horas se procederá a la firma de convenios de cesión de uso temporal del Hotel de Asociaciones a diferentes colectivos y asociaciones. El acto estará presidido por el alcalde de Cartagena, José Lópezy tras la firma de los convenios las asociaciones darán a conocer todas sus actividades. Las puertas del Centro Juvenil de Canteras permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas y todas aquellas personas interesadas podrán visitar y participar libremente en cada una de las actividades previstas.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE: ENCUENTRO INTERASOCIATIVO

Una nueva edición del Encuentro Interasociativo congregará una muestra de las asociaciones juveniles del municipio de Cartagena en el paseo junto a la plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba el próximo sábado, 29 de octubre. En este evento los jóvenes serán los verdaderos protagonistas, acercándose a la ciudad y promoviendo un auténtico espíritu interasociativo. Este encuentro se podrá visitar entre las 10:00 y las 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

DOMINGO, 30 DE OCTUBRE: MERCADILLO ARTESANAL

Un Mercadillo Artesanal Juvenil se instalará este domingo, 30 de octubre, en el paseo junto a la plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba para mostrar numerosos productos que irán desde grabados, bisutería o ropa. Jóvenes entre 14 y 35 años serán los encargados de poner a la venta estos objetos elaborados por ellos mismos, en un horario que irá de 10:00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

HALLOWEEN

Las actividades programadas para Halloween comenzarán el viernes, 28 de octubre, con la segunda Muestra de Cortometrajes de Terror de Cartagena. Seguirán el sábado, 29 de octubre, cuando un grupo de zombies con ganas de bailar andarán sueltos por la zona dónde se celebrará el Encuentro Interasociativo a partir de las 20:00 horas.

Las actividades del lunes 31 comenzarán con una Masterclass sobre maquillaje de terror en el Centro de Recursos Juveniles de 16:00 a 19:00 horas. La clase será impartida por Alicia Sánchez, maquilladora profesional de televisión, cine y publicidad. A continuación, a partir de las 19:00 horas en la plaza San Francisco los participantes de la Masterclasspondrán en práctica los conocimientos adquiridos y maquillarán a todas las personas que se acerquen a la carpa del T-LA para prepararlos para la gran noche de Halloween.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud ha organizado un concurso de disfraces donde todas aquellas personas que acudan disfrazadas y se echen una foto en la carpa del T-LA situada en la plaza San Francisco. Además, podrán participar todas las personas que estén disfrazadas y participen en cualquiera de las actividades programadas por la Concejalía mandando una foto a eventosredestela@gmail.com. Cerrarán las actividades en este lugar el concierto de Halloween a cargo del grupo Da Vinci que interpretará versiones de los años 70, 80 y temas nacionales e internacionales a partir de las 22:00 horas.

Para finalizar, el Palacio Molina se convertirá la noche del lunes 31 en un auténtico pasaje del terror dónde los seres más extraños se darán cita en cada uno de sus rincones. El pasaje dará comienzo a partir de las 21:00 horas y la entrada será gratuita. Los menores de 14 años, previa identificación, deberán ir acompañados de un adulto.

Para más información se puede consultar en el facebook del T-LA y de la Concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES