El Gobierno miente cuando asegura que ya está retirada la línea eléctrica del centro de salud de San Antón

En el Pleno pasado, la concejal Isabel García dijo que la empresa ya había hecho el trabajo de retirar la línea eléctrica, pero a día de hoy, el cable que bloquea la parcela siga exactamente en el mismo sitio.

El Grupo Popular insta al Gobierno a que expliqué a los vecinos afectados por qué mintió en el pasado Pleno asegurando que ya se había retirado la línea de tendido eléctrico que pasa por encima de los terrenos del centro de salud de San Antón.

A preguntas de este Grupo, "la concejal de Movimiento Ciudadano, Isabel García, dijo que la empresa adjudicataria ya había hecho el trabajo de retirar la línea eléctrica, e incluso mostró unas imágenes de una grúa. Pero la realidad es que, a día de hoy, el cable que bloquea la parcela siga exactamente en el mismo sitio", ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Popular.

Para Espejo, "la actitud del Gobierno supone una falta de respeto a los concejales de la oposición, pero lo que es intolerable es el engaño a los cartageneros en el máximo órgano de representación del Ayuntamiento. Con esta obra, el Gobierno está bloqueando la puesta en marcha de las obras de la segunda fase del centro de salud".

Hay que recordar que hasta que no se retire la línea aérea de baja tensión, la consejería de Sanidad no podrá sacar a licitación la segunda fase de las obras del centro de salud de San Antón. "La obra lleva un retraso de siete meses, y a pesar de los avisos de Sanidad, este Gobierno aún no ha solucionado el problema del tendido eléctrico, aunque la obra fue adjudicada el 26 de noviembre de 2015 y se fijaba como fecha de comienzo el 25 de febrero con un plazo de ejecución de un mes".

Como informó el Grupo Popular el mes pasado, la Consejería de Sanidad remitió por escrito en dos ocasiones la retirada de la línea para poder construir la segunda fase del centro. El primero de los escritos fue del 15 de junio y el segundo el 25 de julio y ninguno de ellos tuvo respuesta.

"El Gobierno tendrá que explicar a los cartageneros por qué mintió en el Pleno y por qué está paralizando una obra tan necesaria para los vecinos de la zona de San Antón", ha finalizado el portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES