Cartagena se convierte en sede del IV Congreso Workshop sobre Intervención operativa de riesgos tecnológicos

La Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM, de la Universidad Politécnica de Cartagena, acoge desde hoy, 25 de octubre, hasta el próximo jueves 27, el IV Congreso Workshop Intervención operativa de riesgos tecnológicos, que reunirá a más de un centenar de expertos en la materia.

La presentación institucional se ha celebrado esta mañana de la mano  del alcalde de Cartagena, José López, además del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y la consejera de Presidencia de la CARM, María Dolores Pagán. Entre el público, también ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y efectivos del cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Tras pasar por ciudades como Tarragona, Barcelona y Bilbao, el Workshop llega a Cartagena con diferentes actividades, desde la presentación desarrollo de los grupos de trabajo, como la potenciación de nuevos sobre riesgo químico o el ámbito tecnológico, o la responsabilidad penal de los bomberos en las intervenciones.

El alcalde, José López, ha indicado que es fundamental la realización de estas jornadas de trabajo en Cartagena por la particularidad del polo energético que supone el Valle de Escombreras y la ciudad pegada al Valle, con la presencia también de la industria química con Sabic.

Debido a estas condiciones, el primer edil ha indicado que coadyuvando con las diferentes empresas y haciéndolas más transparentes y accesibles, Cartagena podría convertirse en un referente en cuanto a atajar incendios con riesgos químicos y transporte de mercancías peligrosas.

En este congreso, que cuenta con la colaboración de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios de Cartagena, también se presenta de manera oficial a los medios de comunicación del manual Guía operativa: Intervención ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas en vehículos cisterna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES