Sucedió en Cartagena recordará las páginas olvidadas de la historia de la ciudad

Los interesados en profundizar en algunos de los sucesos que configuran la historia de Cartagena tienen una cita el próximo martes, 25 de octubre, en la presentación de la obra Sucedió en Cartagena, con el subtítulo: Colección de fechos y fechas. De la muy noble, muy leal y siempre heroica, excelentísima ciudad de Cartagena, sus mares, sus montes y su campo.

Esta actividad de divulgación histórica se enmarca dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena Leer, Pensar, Imaginar. En la presentación, que tendrá lugar en la biblioteca del centro cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas, intervendrán el autor de la obra, José Luis Sánchez y el escritor y poeta, Juan Ignacio Palmis.

En Sucedió en Cartagena se recogen más de 2.500 citas de hechos, fijados en el tiempo con día, mes y año. Algunos songestas olvidadas, otros gestos ignorados o simples apuntes de una sociedad y su tiempo. ¿Quién voló el Parque de Artillería?. ¿Por qué explotó El Jaime?. ¿Existió un caudillo del Cantón?. ¿Qué papel desconocido y enterrado jugó Cartagena en la Guerra Civil?. Éstas y muchas otras preguntas tienen su respuesta en este libro . Volver a llenar de Historia y fijarla en los muros desnudos de nuestro patrimonio es, de una parte, la intención de esta obra; de otra, descubrir qué somos, como consecuencia de lo que fuimos.

EL AUTOR

Nacido en Cartagena con el tañido de la campana del Arsenal, del primer cuarto de las nueve de la noche del Viernes de Dolores de 1961, José Luis Sánchez Álvarez realmente no es el autor de este libro sino, el responsable de unir esta colección de hechos que otros cartageneros dejaron escritos en las páginas de la historia de la ciudad.

Convencido de que a nuestras piedras hace ya demasiado que no se las escucha, y el tiempo, verdugo a veces de la verdad, se ha ocupado de ir borrando sus glorias, decide juntar este puñado de historias con las que devolver su identidad a unos bienes culturales, en muchos casos vacíos y expoliados, relegados al olvido y aparentemente condenados a la ruina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES