Ciudadanos Cartagena exige al PSOE que saque a debate la moción para crear el Consejo Asesor del Patrimonio

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado no entender "cómo es posible que conjugándose todos los elementos necesarios para que una iniciativa, tan demandada por los colectivos culturales en Cartagena, tenga éxito, no se saque del limbo administrativo para que se pueda debatir la viabilidad de su reactivación en la Asamblea".

La recién creada Coordinadora de Asociaciones del Patrimonio Histórico de Cartagena y Comarca, a la que pertenece una decena de colectivos, ha pedido recientemente a las administraciones públicas que se forme cuanto antes el Consejo Asesor de Patrimonio regional, inactivo desde hace años, y que entren a formar parte de él historiadores, antropólogos, arquitectos, especialistas en Bellas Artes y restauradores. La recuperación de este órgano ha sido una reivindicación constante por parte de los colectivos cartageneros en defensa del patrimonio.

Ciudadanos Cartagena es sensible a estas demandas, y ha contactado con su Grupo Parlamentario para conocer el estado en el que se encuentra esta propuesta. Este Grupo Municipal ha sabido que existe una moción del Grupo Parlamentario Socialista, registrada en la Asamblea Regional en el mes marzo, para solicitar la creación de este consejo asesor. También han podido saber que el Grupo Parlamentario Popular intentó registrar una moción en el mismo sentido el pasado mes de julio en la que se pedía la puesta en marcha del consejo, pero no fue admitida a trámite, precisamente por estar registrada la iniciativa socialista con el mismo concepto.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado no entender "cómo es posible que conjugándose todos los elementos necesarios para que una iniciativa legislativa tenga éxito no se saque del limbo administrativo para que se pueda debatir la viabilidad de su reactivación en la Asamblea". Según Manuel Padín, "existe el interés inequívoco de los colectivos sociales en favor de la creación de este consejo, sabemos que tanto el PP como el PSOE en la Asamblea quieren que se haga y a pesar de todo esto, la iniciativa sigue sin salir a colación en la Junta de Portavoces". "No sabemos a qué está esperando en el Grupo Parlamentario Socialista, porque son ellos los que tienen la llave para sacar la moción al debate público, y los únicos que pueden satisfacer en estos momentos las demandas de esta plataforma ciudadana."

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena espera que "el PSOE responda cuanto antes a las reclamaciones de estos colectivos y decida proponer ya la creación de un órgano, que optimizando los recursos existentes no supondría un aumento del presupuesto regional, y cuyo objetivo es garantizar la representación social de este sector, y promover la conservación y rehabilitación del patrimonio material e inmaterial regional y cartagenero."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES