MC: "La diferencia entre la gestión de MC y el PP se refleja en las cuentas municipales y en el bolsillo de los cartageneros"

Desde que MC accedió al gobierno, hace 16 meses, la deuda municipal ha pasado de unos 200 millones de euros a unos 150, lo que supone una reducción total de 50 millones de euros, a un ritmo de más de 3 millones de euros al mes de amortización cada uno de esos 16 meses. Y la previsión a final de año, es que se rebaje en otros 20 millones de euros, quedando en unos 130 millones de euros.

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, explica que "la situación real es que la deuda que dejó el PP se amortiza a un ritmo vertiginoso, se alzará el Plan de ajuste del Ministerio cuya vigencia era hasta 2022, en 2016 los impuestos y tasas se rebajaron levemente y para el 2017 se ha propuesto una bajada generalizada de todos, que deberá ser ratificada por el Pleno del próximo lunes".

Ante esta evidencia, Calderón prosigue "el partido que dejó la deuda de 200 millones de euros y subió la presión fiscal en Cartagena durante años para mantener el chiringuito de sus empresarios de cabecera y participar activamente de tramas como la operación púnica, hace ahora números para seguir engañando a los ciudadanos y justificar lo injustificable, que tienen intención de votar en contra de la rebaja de los impuestos y tasas".

El edil de MC llama la atención sobre que "los ciudadanos saben discernir, y hay un partido que subió los impuestos de modo constate desde la década de los 90, y brutal en 2012, para seguir repartiéndose los contratos públicos y quedarse los beneficios dejando la deuda para todos y otro que rebaja los impuestos y lo hace ahorrando en los contratos, de una manera muy simple, con transparencia, igualdad de oportunidades y sin negociar con la `Púnica´, José Antonio Alonso y quienes lo siguen representando en Cartagena al amparo del actual PP formado por marionetas de Pilar Barreiro".

Francisco Calderón explica que "la rebaja de impuestos es fruto del trabajo riguroso y responsable, y así seguirá siendo por muchos años mientras MC esté al frente del Gobierno municipal, porque este partido reparte con Cartagena y no con empresarios. La bajada no es coyuntural sino sostenible en el tiempo porque el gasto en préstamos se rebajará en más de 3 millones de euros hasta 2022 por los buenos resultados económicos".

Sobre las declaraciones de Esperanza Nieto en que critica la rebaja de impuestos, el Portavoz del Grupo municipal de MC afirma "bien haría en salir a explicar qué hizo su partido desde 2007, año en que Barreiro la contrató sin experiencia ni mérito profesional alguno para ser la responsable de recursos humanos del Ayuntamiento, porque de 2008 a 2012 se ingresaron 50 millones de euros más que se ingresan ahora para los mismos servicios públicos, para un total de 250, y lejos de sanear las cuentas dejaron una deuda de 200 millones de euros. Así que le animo a hacer estos números porque con esos cientos de millones de euros que se regalaron con una gestión irresponsable y clientelar del PP, la gestión de MC en estos 16 meses permitiría que la deuda municipal fuera 0 € y no tener que cobrar ninguna tasa, impuesto o arbitrio a ningún cartagenero durante un año manteniendo todo el funcionamiento municipal".

Calderón concluye "aún están a tiempo de apoyar la bajada de impuestos y ponerse del lado de los ciudadanos, pero para ello deben sacudirse su pasado de corrupción y pedir permiso a Barreiro y compañía, que al parecer aún lo les han dejado emanciparse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES