López mantiene su mentira del IBI e incumple su compromiso con los cartageneros

Esperanza Nieto: "López ha engañado a los cartageneros 12,5 millones de euros. Bajar un 6 por ciento sobre 26 por ciento es mantener el IBI un 77 por ciento más caro de lo prometido".

El incumplimiento de López de rebajar el IBI hasta un 26% este segundo año de legislatura ha quedado demostrado que era algo que no se podía cumplir, "López mantiene su mentira del IBI. El impuesto que prometió bajar un 26% sólo lo baja un 6 y no para todos", ha dicho Esperanza Nieto, concejal del Grupo Municipal Popular.

Nieto ha insistido en que a pesar de presumir de ingresos históricos que proceden de inversiones que ellos no han gestionado, López ha engañado a los cartageneros 12,5 millones de euros. Bajar un 6 por ciento sobre 26 por ciento es mantener el IBI un 77 por ciento más caro de lo prometido.

Cabe recordar, que López prometió en campaña electoral reducir el Impuesto de Bienes e Inmuebles en un 16% el primer año y un 10% el segundo año.

Aún así, el Grupo Municipal Popular se abstuvo en la propuesta de modificación de Ordenanzas sobre impuestos, tasas y precios público para el año 2017 "aunque estamos de acuerdo en reducir la presión fiscal a los cartageneros, con estas medidas el Gobierno municipal está hipotecando el Ayuntamiento para los años próximos".

Para reducir las tasas e impuestos, el Gobierno ha utilizado los ingresos extraordinarios del Ayuntamiento y los excedentes de los contratos, por lo que este año está garantizado pero no nos han podido asegurar que ocurrirá el año siguiente.

Para el año 2018 si el ayuntamiento no cuenta con superávit, la señora Castejón, si es alcaldesa, estará obligada a subirlos. Un ayuntamiento no se gestiona a vista de un año, sino que debe haber una previsión que garantice la estabilidad presupuestaria año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES