Premio de 1.000 euros a la mejor fotografía de la Cartagena Modernista

Organizado por el Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena que dirige el concejalRicardo Segado y la Asociación Fotográfica de CartagenaClik!, se convoca a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de 18 años, a la I edición del concurso fotográfico Cartagena Modernista, con un primer premio de 1.000 euros, y otros 12 premios de menor cuantía.

Tras el reciente concurso de pintura Modernista en Cartagena, que tuvo una gran aceptación con más de sesenta participantes, quienes demostraron una magnífica calidad en sus obras, con la misma ilusión abrimos esta primera edición del certamen de fotografía, según Segado.

La temática del concurso es dar a conocer, a través de una instantánea, todo el patrimonio modernista de la Comarca de Cartagena. Se tendrá en cuenta la identificación en la fotografía de algún elemento modernista de la ciudad o su comarca y necesariamente tendrán que haberse hecho dentro de la Comarca de Cartagena.

Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías (no premiadas previamente) por participante, y se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado...), así como la limpieza de partículas y recortes moderados. No se admitirán alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada. 

Las fotografías podrán presentarse desde el anuncio del concurso hasta el 13 de noviembre de 2016 a las 20:00 horas. Se entregarán personalmente, o en representación del autor con una autorización, en el Palacio Molina (c/ Jara, 28) con horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas; en la Ferretería Sánchez Casado (c/ Carmen, 35) con horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas o en el Estanco Mayor (c/ Mayor, 2) con horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

El jurado estará compuesto por tres personas con notables conocimientos y amplia experiencia en la fotografía, y considerará en su veredicto la adecuación de las fotografías al tema general de la convocatoria, así como la creatividad y la originalidad de las instantáneas y su composición. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer entre los días 14 y  21 de noviembre.

De todas las fotografías presentadas se hará una selección que serán las finalistas y de las que saldrán los doce premiados. Estas finalistas se darán a conocer a través de un comunicado oficial en la web de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik!  Dicha selección de obras será expuesta en los locales del Centro Comercial Abierto de Cartagena entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre.

En palabras del concejal Segado, Confiamos en que sea todo un éxito, esperando la participación de muchos fotógrafos profesionales y aficionados de Cartagena y otros puntos cercanos, que inmortalicen todo el patrimonio con el que contamos en nuestra ciudad y que es digno de fotografiar para ser expuesto posteriormente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES