MC solicitará, en el próximo Pleno, el apoyo económico e institucional de la CARM a los clubes deportivos de élite de Cartagena

MC propondrá, en el Pleno municipal del próximo lunes, que se inste a la Comunidad Autónoma a apostar por los clubes deportivos de élite de Cartagena. De este modo, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, solicitará que se equipare el apoyo económico al que reciben otros equipos de la ciudad de Murcia, así como la posibilidad de beneficiarse de las campañas de promoción que la CARM tiene actualmente en marcha y de las que se inicien próximamente.

Segado considera que el Gobierno regional ha generado una situación de desigualdad entre los clubes de Murcia y los del resto de la Región. Asimismo, recuerda que, en los últimos meses, la CARM ha difundido en los medios de comunicación que una de sus principales líneas de actuación es un firme respaldo a la promoción y difusión turística de nuestra Comunidad Autónoma a través del deporte de alto nivel.

En este sentido, el edil asegura que "el deporte en Cartagena vive, en muchas de sus modalidades, un momento dulce, con clubes y equipos que se encuentran en un altísimo nivel y que compiten o aspiran a competir en ligas que les llevan por gran parte del territorio nacional e incluso internacional". Ricardo Segado afirma que para hacer frente a los elevados gastos que estas competiciones suponen "es fundamental la ayuda de los patrocinios, públicos y privados".

Es por ello que MC planteará este debate en el próximo Pleno, ya que, según Segado, "la importancia de nuestros clubes no se refleja en apoyo real por parte de la CARM, más allá de escenificaciones, y los equipos de Cartagena, así como los del resto de municipios de la Región, salvo los de la capital, no reciben este impulso, generando situaciones de desequilibrio difíciles de comprender".

Asimismo, el edil apunta que a los éxitos de los clubes cartageneros hay que añadir que "el Campo de Cartagena es el destino esencial y prioritario en cuanto a promoción de eventos deportivos en la Región", por lo que se pregunta a qué se debe la falta de respaldo económico por parte de la CARM con los clubes de Cartagena cuando es el principal destino regional.

Por último, Ricardo Segado indica que "para continuar creciendo es necesario que el Gobierno de la Comunidad Autónoma cuente también con los clubes de Cartagena para sus campañas oficiales de difusión", como pueden ser 'Costa Cálida' o 'Caravaca 2017 Año Jubilar', contribuyendo dichas colaboraciones tanto a aumentar el escaparate para que miles de personas conozcan la oferta cultural y de ocio de la Región, como a ayudar económicamente a esos clubes que lucen dicha publicidad en sus equipaciones o en sus espacios publicitarios.

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