La Universidad Popular inaugura el curso académico

Ayer jueves, 20 de octubre, se celebró la apertura oficial de curso de la Universidad Popular de Cartagena, con un acto presidido por  la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que tuvo lugar por la tarde en el vestíbulo del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, sede de esta Universidad Popular, al que asistió el concejal del Área de Calidad de vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

La Universidad Popular, cuyo curso se desarrollará desde este mes de octubre hasta mayo de 2017, tiene como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una oferta educativa variada, valorando las necesidades e inquietudes socioculturales detectadas en el alumnado, y ofreciendo desde la posibilidad de mejorar la situación laboral con el Área de Formación, a áreas de idiomas, talleres de artes plásticas o salud y bienestar; La programación de este curso me entusiasma y hay que agradecérsela al concejal de Educación, David Martínez, y al director de la UP, José Maciá, que están haciendo una labor increíble por la que les doy mi más sincera enhorabuena, ha afirmado Castejón.

La Universidad Popular de Cartagena también se acercará este curso a barrios y diputaciones de la ciudad, para atender al máximo número de personas y colectivos del municipio. En palabras de la vicealcaldesa de Cartagena, me siento muy identificada con el carácter de arraigo popular de esta universidad, especialmente por su inquietud por llevar la formación, la educación y la cultura a todos los barrios y diputaciones del municipio, y su acercamiento, también hay que citarlo, a las clases sociales más desfavorecidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES