El Grupo Popular preguntará al Gobierno por la disolución del IMSEL

Esperanza Nieto ha dicho que esta decisión ha sido precipitada y genera dudas sobre qué plan tiene previsto el Gobierno tras su disolución

El Grupo Popular presentará al pleno municipal una batería de preguntas antes las dudas suscitadas a este grupo por la decisión precipitada adoptada por el Gobierno de disolver el IMSEL. "Es bochornoso que se lleve al pleno una propuesta de disolver el IMSEL sin informes que dictamen dicha decisión. No entendemos las prisas de la señora Castejón por eliminar un Organismo que ha realizado una importante labor en el litoral cartagenero", ha dicho Esperanza Nieto, concejal del Grupo Municipal Popular.

Para Nieto, "a este Grupo le generan dudas de cómo a partir de la disolución del IMSEL, el Gobierno va a llevar a cabo el trabajo en las playas y cómo se va a organizar el servicio. Estas decisiones no deben tomarse a la ligera, sino que deben ser consensuadas con los grupos políticos así como con los vecinos y colectivos".

Por ello, el Grupo Popular preguntará al Gobierno sobre qué plan tiene previsto a partir de enero de 2017 para mantener la calidad de los servicios y que no suponga un retroceso en el trabajo realizado en los últimos años. "El IMSEL se creó con el objetivo de posicionar a Cartagena como el municipio con las mejores playas del litoral Mediterráneo y lo ha conseguido durante cinco años consecutivos".

"Lo que ocurra después de su disolución le preocupa a este grupo municipal, sobre todo, cuando ha quedado demostrado que los cambios que realiza el Gobierno suponen siempre una merma en la calidad de los servicios", ha añadido.

El Grupo Popular preguntará también por los informes que se presentaron en la Comisión de Hacienda, que tuvieron que ser retirados.

El Consejo Rector se constituyo sin cumplir los estatutos del IMSEL

Además, la concejal popular ha dicho que los grupos políticos tenemos el derecho a estar presentes en el Consejo Rector del IMSEL, "vamos a preguntar a Castejón cuando tiene previsto convocar el Consejo Rector para cumplir con los estatutos y que todos los grupos políticos estén representados en él". Hay que recordar que en el pleno de 27 de mayo de 2016, se aprobó una moción por unanimidad de todos los grupos donde se pedía la inclusión de los grupos municipales en el Consejo Rector del IMSEL.

En dicha moción se reconocía el incumplimiento de los Estatutos del IMSEL."El Consejo Rector se constituyó incumpliendo los estatutos y la señora Castejón no ha hecho nada porque no tiene intención de que la oposición participe en el proceso de disolución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES