Diecisiete poetas participarán en la presentación escénica del libro Una canción, un labio, en El Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge el viernes, 21 de octubre, dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar, lapresentación escénica del libro vídeo Una canción, un labio, que correrá a cargo de diecisiete poetas, dos fotógrafos y un músico, junto a la coordinadora del proyecto, Amparo Cuenca.

Una canción, un labio es un recital en vivo que suma la danza y la música. El proyecto nace del encuentro entre amigos con inquietudes por crear. Dos fotógrafos, Cecilio Sánchez y Sergio Mendoza, crean los poemas visuales. Durante casi dos años se fueron sumando poetas hasta un total de diecisiete: Juan C. Iturra, José L. Vidal, Antonio G. Soler, José Mª Herranz, Juan R. Torregrosa, Amparo Cuenca, Fulgencio Martínez, Ginés Sánchez, Antonio Marín, Tomás Conde, Silvia Ramón, Aureliano Cañadas, Mª Teresa Cervantes, Juan M. Jurado, Ginés Reche, Antonio Carvajal y Francisco Domene.

Se trata de un proyecto original de la Universidad Popular de Almansa, el Ayuntamiento de Almansa y Cultural Albacete, que se hace en Cartagena en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos de El Luzzy, con entrada libre hasta completar aforo. Entre los poetas que intervendrán, están los cartageneros María Teresa Cervantes y Antonio Marín.

El proceso creativo de la iniciativa ha ido desde autores que han realizado su poema sobre las imágenes, hasta la búsqueda de imágenes para caminar junto a la palabra. Ha sido común también realizar poemas de recreación sobre distintos textos de cada autor, esta labor la ha realizado Amparo Cuenca, coordinadora del proyecto. La idea es que poema visual y literario transiten juntos pero que no documenten uno al otro, si no que dispongan de libertad creativa.

Previamente, en la primera planta del Centro Cultural, y a las 19:00 horas, se inaugurará una exposición de 17 paneles,que ilustran y complementan con fotos y textos poéticos, el proyecto artístico de fusión Una canción , un labio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES