C´s preguntará en el Pleno por las acciones formativas en materia de bienestar animal anunciadas para este curso escolar

Según ha explicado la concejal de Ciudadanos, Ana Rama, "desde la creación de la Mesa de Bienestar Animal en octubre del año pasado, hemos hablado de la necesidad de dotar a este municipio de un proyecto educativo en materia de bienestar animal, en el que participen entidades de protección animal, Colegio de Veterinarios y Policía Local, además del servicio municipal de recogida de animales (CATAD)

Ciudadanos ha informado que de momento no se está contando con las entidades de protección animal para organizar las acciones educativas comprometidas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal cuál es la relación de acciones formativas sobre bienestar animal que el Ayuntamiento de Cartagena va a impartir en este curso escolar. La formación naranja también quiere saber también cuáles de estas acciones constituyen una novedad con respecto a los cursos formativos impartidos por el anterior Gobierno municipal.

Según ha explicado la concejal de Ciudadanos, Ana Rama, "desde la creación de la Mesa de Bienestar Animal en octubre del año pasado, en la misma se ha hablado, mesa tras mesa, de la necesidad de dotar a este municipio de un proyecto educativo en materia de bienestar animal que contemplara, no sólo la visita al servicio municipal de recogida de animales, sino también la impartición de charlas en los colegios en las que participara el Colegio Oficial de Veterinarios, Policía Local y entidades de protección animal". La edil de Ciudadanos en Cartagena ha señalado que, "el pasado 26 de agosto se anunció, tras la Junta de Gobierno Local, la realización de 'iniciativas novedosas para promover en los escolares valores relacionados con el respeto al entorno natural, la atención a la diversidad y cuidado de los animales'".

Ana Rama ha informado que, con relación al cuidado animal, "el Gobierno local especificó que se realizarían diferentes campañas que se desarrollarían en los centros educativos que, según el responsable del área de Educación, David Martínez, servirían para enseñar a los alumnos cómo deben cuidar a los animales y la responsabilidad que supone hacerse cargo de una mascota, para evitar abandonos".

La concejal de Ciudadanos asegura que "a pesar del anuncio de todos estos compromisos, este Grupo Municipal no tiene constancia de que se esté contando con todos los agentes implicados en materia de bienestar animal para dotar al municipio de un proyecto educativo completo que nos permita a corto plazo a través de la educación revertir la situación de abandono y maltrato animal que se sufre en el municipio tal y como denuncian las entidades de protección animal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES