Luz verde en la Comisión de Hacienda a la bajada de tributos y a la disolución del IMSEL

La Comisión de Hacienda e Interior reunida este mediodía bajo la presidencia del concejal responsable del área, Francisco Aznar. ha dictaminado favorablemente la propuesta del Gobierno Municipal a través del concejal del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, sobre modificación de las ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Cartagena para el ejercicio 2017. Dicha propuesta, aprobada en la pasada Junta de Gobierno Municipal y que deberá ser ratificada por el Pleno, contempla la bajada del impuesto de bienes inmuebles, popularmente conocido como la contribución, la ORA, los impuestos de obras en edificios protegidos o las tasas por boda, entre otras.

El dictamen ha contado con los votos a favor de PSOE, MC y Ciudadanos; y las abstenciones de PP y CTSSP, a la espera de obtener mayor información y resolver algunas dudas suscitadas antes del pleno que tendrá lugar el próximo lunes, 24 de septiembre.

La Comisión también ha dictaminado favorablemente  el inicio del proceso de disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), que tiene que haber concluido el próximo 31 de diciembre de 2016. En ese momento, se procederá a la liquidación del organismo autónomo. El dictamen ha contado con el voto a favor de PSOE, MC y CTSSP; la abtención de Ciudadanos; y el voto en contra del PP.

Igualmente la Comisión ha dado luz verde a la propuesta del concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en la Vía Pública (ORA) encaminada a la inclusión de la zona regulada de 50 de las 300 plazas de aparcamiento gratuitos que existen en las inmediaciones del Centro Comercial Cénit, con el fin de conseguir su rotación y utilización por los clientes de los comercios. El dictamen ha contado con los votos favorables de PSOE, MC y Ciudadanos; y las abstenciones de PP y CTSSP, a la espera de obtener mayor información antes del pleno.

El resto del orden del día ha estado configurado por las daciones de cuenta de la aprobación definitiva del Reglamento que regula la política de firma y sello electrónicos y de certificados del Ayuntamiento de Cartagena, necesarios para la implantación de la administración electrónica sin papeles y la  modificación producida en los miembros del Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede, que integran la Comisión Especial de Cuentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES