Los Bomberos de Cartagena participan en un simulacro de incendios en el Valle de Escombreras

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado esta mañana el el simulacro de incendio en el Valle de Escombreras a través del cuerpo de Bomberos para ensayar la activación del Plan de Emergencia. El teniente de alcalde Francisco Calderón ha acudido para supervisar las tareas de coordinación de las diferentes fuerzas que han participado en el simulacro.

Un retén de bomberos, compuesto por un camión bomba, y la asistencia de un cabo primero, un conductor y cuatro bomberos, han colaborado con los brigadas forestales en primer lugar en el simulacro de un incendio forestal en la zona cercana a los depósitos de gasolina de Repsol, para sofocar el incendio y proteger la zona en contacto con los depósitos.

Posteriormente, se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras para comprobar la eficacia de sus procedimientos, donde se ha procedido a proteger y refrigerar un tanque de gasolina y evitar la propagación del fuego.

En el simulacro, organizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia y Repsol, han participado más de 80 efectivos de los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la refinería de Repsol para comprobar la coordinación y capacidad de respuestas de los distintos medios ante un suceso de ese tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES