Ciudadanos Cartagena lamenta su poca participación en el proceso de disolución del IMSEL

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, explica que "nos preocupa si se va a mantener y a garantizar los servicios que de un tiempo a esta parte ha venido ofreciendo el Instituto municipal, cómo se va a redistribuir la actual plantilla del Instituto y si los nuevos cometidos fuera de la demarcación costera significará dejar de atender otros, qué ocurrirá con las infraestructuras que se están utilizando actualmente, y nos preocupa que dejemos de ser el municipio con más banderas azules de España"

 "Ante el riesgo de que los servicios en las poblaciones costeras se vea mermado, hoy más que nunca queremos reivindicar que se empiece a trabajar ya para ejecutar la moción aprobada en enero que ordena crear la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés", ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena se reunieron el martes para compartir la documentación relativa al plan de la vicealcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, para disolver el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel). El tema ha sido llevado hoy a la Comisión de Hacienda e Interior, y ha contado con el apoyo de los dos partidos que conforman el Gobierno local, PSOE y Movimiento Ciudadano, y CTSSP-Podemos; el Partido Popular ha votado en contra y Ciudadanos ha decidido abstenerse. Con estos apoyos, el plan de la vicealcaldesa socialista para disolver este organismo saldrá probablemente adelante en el próximo Pleno municipal.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido que la vicealcaldesa haya convocado esta reunión previa a la Comisión de Hacienda para informar a todos los grupos de sus planes para disolver el IMSEL, pero asegura que le hubiera gustado "que contaran con nosotros mucho antes, y se dieran cumplimiento a los mandatos plenarios que así lo exigían". Según el portavoz de la formación naranja, "con respecto a este organismo, el Gobierno municipal ha estado tomando decisiones que están muy lejos de los principios de transparencia y participación de los que hacen gala cada vez que tienen ocasión; para empezar han estado incumpliendo durante todo este tiempo los estatutos en aquellos puntos que hacen referencia a la organización de su Consejo Rector, ya que bloquearon la representación legítima de todos los grupos políticos de la Corporación". Por otra parte, según Manuel Padín, "se tendría que haber ejecutado la moción aprobada por el Pleno, y haber convocado lo antes posible el Consejo Rector del IMSEL para que se constituyera con arreglo a la representación política del Pleno, para después, entre todos, trabajar y controlar el proceso de disolución si éste fuera realmente lo que más le conviene económica y administrativamente a Cartagena, pero no, han preferido saltarse la orden del Pleno y llevar el asunto a la Comisión de Hacienda y al Pleno municipal organizando una breve reunión previa con todos los grupos para informar de la disolución; reunión que agradecemos, pero que ni calma ni resuelve nuestras reticencias y nuestras dudas".

Según el portavoz de Ciudadanos, "es precisamente esta falta de participación en el proceso de disolución, son estas dudas y reticencias, es esta falta de seguridad en lo que va a ocurrir a partir de ahora la que nos obligará a abstenernos en la próxima sesión plenaria". Manuel Padín explica que "a nuestro Grupo Municipal le preocupa si se va a mantener y a garantizar los servicios que de un tiempo a esta parte ha venido ofreciendo el Instituto municipal, nos preocupa cómo se va a redistribuir la actual plantilla del Instituto y si los nuevos cometidos fuera de la demarcación costera significará dejar de atender otros, nos preocupa qué ocurrirá con las infraestructuras que se están utilizando actualmente, y nos preocupa que dejemos de ser el municipio con más banderas azules de España, entre otras cosas".

El portavoz de Ciudadanos ha querido recordar la especial importancia que tiene preservar los servicios en zonas donde no existe la cobertura de una Junta Vecinal, "por eso hoy más que nunca queremos reivindicar que se empiece a trabajar ya para ejecutar la moción aprobada en el Pleno municipal de enero de este año para crear la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés que dará servicio a más de 10.000 personas de las poblaciones de Atamaría, Cabo de Palos, Los Nietos, Los Nietos Viejos, Cala Reona, Cobaticas, El Sabinar, Islas Menores, La Manga, Las Barracas, Playa Paraíso, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda. Según Padín, "ha llegado el momento de llevar este mandato plenario, con las matizaciones que se consideren necesarias, a su ejecución efectiva a través de las recién constituidas comisiones de participación de ciudadana". "Ahora que presumiblemente el IMSEL va a desaparecer, todas estas zonas costeras requieren la asistencia y el presupuesto que puede otorgar este órgano de participación ciudadana", ha asegurado el portavoz local de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES