Antonio Campillo dará una charla el jueves sobre la respiración, el habla y el clima en el Luzzy

La biblioteca para adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy albergará, el jueves 20 de octubre a las 20 horas, la charla-coloquio titulada Vivir del aire: la respiración, el habla y el clima, de Antonio Campillo, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

El aire es uno de los hilos que tejen la trama de la vida, sin él no existiría la gran diversidad de la vida terrestre y los humanos viven del aire: la respiración da la vida, el habla vincula con los semejantes. La charla se centrará en el enorme poder tecno-político de la humanidad y su mala utilización, esquilmando los recursos del planeta y ensuciándolo, ignorarando la vital dependencia de la biosfera terrestre. El cambio climático puede precipitar la extinción de toda la especie. Si vivimos del aire, también podemos morir del aire.

Con esta conferencia se inicia el ciclo Pensar la naturaleza, pensar la humanidad, desarrollado en colaboración con laFaculta de Filosofía de la Universidad de Murcia, que incluye también las intervenciones de Eugenio Moya, El Posthumansmo: ¿esperanza o amenaza de la tecnociencia?, el jueves 17 de noviembre; y la de Alicia Puleosobre Ecofeminismo para otro mundo posible, el miércoles 14 de diciembre. Estas tres primeras conferencias deCartagena Piensa pretenden repensar las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, sea analizando el papel vital del aire que respiramos, sea debatiendo sobre las tecnologías que prometen rebasar los límites de lo humano, o sea proponiendo un nuevo mundo ecofeminista. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES