La ESPAC forma a sanitarios del Santa Lucía en tareas de extinción de incendios

Del 18 de octubre al 17 de noviembre, se imparte en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC, el curso Extinción de incendios, equipos de intervención en hospitales, diseñado específicamente para el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, e impartido por personal especializado del Parque de Bomberos de Cartagena.

La primera edición del curso se desarrolla en horario de 09:00 a 14:00 horas, realizando ediciones los martes y jueves de cada semana, hasta completar las 9 ediciones programadas. Asistirán a las mismas alrededor de 170 personas, entre personal facultativo, de enfermería, servicios generales y equipo directivo, con el objetivo de adquirir los siguientes contenidos teóricos: teoría del fuego, medios de extinción, equipos de protección personal, y estructura de las emergencias en la Región de Murcia. Los sanitarios también realizarán prácticas con extintores portátiles, mangueras y BIE, y equipos de respiració autónoma, para la actuación eficaz frente a conatos de incendios en el Hospital General Universitario Santa Lucía.

Este curso nace en virtud de la colaboración existente entre la Gerencia del Área de Salud II-Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena, para una mejor preparación del personal que forma parte de este complejo hospitalario, que redundará en una mayor seguridad de todos los ciudadanos de Cartagena. La actividad se encuadra dentro del Plan de Autoprotección hospitalaria del Área de Salud II-Cartagena que abarca varias líneas de trabajo, entre las que además de estas jornadas se encuentra el plan de Evacuación y Catástrofes del Área de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES