El puerto acogerá una nueva edición de FEMADIS, la feria de mayores y personas con discapacidad

La octava edición de FEMADIS, la feria de recursos y servicios para mayores y personas con discapacidad, se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre en el paseo que discurre junto a la plaza Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Los stands que participarán en FEMADIS 2016 representarán tanto a instituciones públicas y privadas, como a las asociaciones de mayores y de personas con discapacidad. Todas ellas darán a conocer sus servicios y recursos destinados a mejorar la calidad de vida de estos colectivos. 

Este evento está impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de mayores y personas con discapacidad. Carmen Martín, edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, será la encargada de inaugurar esta feria el próximo viernes, 21 de octubre, a las 12:00 horas con un desfile de trajes populares de la comarca de Cartagena que exhibirán las personas mayores de distintos clubes de mayores.  

Gracias al trabajo de la Concejalía de Servicios Sociales, FEMADIS se ha convertido en una cita anual de referencia para mayores y personas con discapacidad, además de para los familiares y responsables de las entidades y los organismos relacionados directamente con su atención y asistencia.

Además, en el transcurso de la feria, los mayores y las diferentes entidades también mostrarán las actividades que han ido preparando en sus centros y asociaciones a lo largo del año como representaciones de carnaval, talleres de entrenamiento de memoria, musicoterapia, danzas, etc...

Se trata de la tercera de las cinco ferias que el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para el mes de octubre y que servirán para dinamizar el asociacionismo de la ciudad. Todo ello gracias a la interacción de las cuatro concejalías que participan como son Igualdad, Juventud, Servicios Sociales y Estrategia Económica; bajo la coordinación desde ésta última.

EMPRESAS, ASOCIACIONES DE MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las empresas participantes representan todo tipo de recursos y servicios que ayudan a estos colectivos a permanecer cómodamente en su domicilio y entorno como: Valera, Tuttiscooter, Tunstall-Televida, Serenísima Iberia, Gerifácil, Residencia los Almendros, Residencial Casa de Campo, Centro Clínico Emae, Jera Avanza. Además, Seguros Santa Lucía, Arquisocial y Bea Cuida de Tí participan por primera vez este año.

Las personas mayores pertenecientes a los 42 clubes del municipio y a la Federación que los engloba, colaborarán en esta feria a través de los stands de artesanía, manualidades y gastronomía, donde se mostrarán los trabajos que han realizado en los distintos talleres: antigüedades, objetos de esparto, jabón casero, manualidades, así como productos gastronómicos típicos del campo de Cartagena que se venderán con fines solidarios.

En esta edición también se contará con más presencia de las asociaciones de personas con discapacidad como AFAL, Esclerosis Múltiple, ASTUS, Ápices, Sodicar, Trastornos de Personalidad, Primisport, Tienda Asilo San Pedro, Soi, Afibrocar y Once. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES