Más de veinte jóvenes de los centros Interculturales visitarán Terra Natura de forma gratuita

Gracias a la donación del periódico británico The Courier y la asociación N332, un total de 21 jóvenes que pertenecen a los Centros Interculturales del Ayuntamiento de Cartagena podrán visitar el parque temático Terra Natura. De esta manera, estos jóvenes podrán disfrutar de una nueva actividad en su tiempo de ocio a las que no pueden acceder de forma habitual.

El pasado 10 de octubre se produjo el acto de entregta de las entradas a los jóvenes que coincidió con la inauguración del nuevo curso de los Centros Interculturales donde se presentaron los talleres y actividades que los centros ofrecen en su programación el curso 2016/17.

CENTROS INTERCULTURALES

Los Centros Interculturales promovidos por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social a través de laUnidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, son una experiencia innovadora y una clara apuesta por la mejora de la convivencia y construcción de la cohesión social.

Estos centros se encuentran ubicados en el Barrio de Los Dolores y en la zona Casco Antiguo de Cartagena. A ellos asisten jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 18 años de distintas nacionalidades y culturas, con la finalidad de fomentar la convivencia intercultural, así como promover valores basados en el respeto y solidaridad, y al mismo tiempo, ofertar alternativas para el uso responsable del tiempo de ocio.

ASOCIACIÓN N332

La asociación N332, fundada por un grupo de guardias civiles de tráfico, trata temas sobre seguridad vial en inglés,con el objetivo de concienciar sobre la normativa de seguridad vial española a los conductores europeos que circulan por nuestro país.

Al frente de esta asociación está el guardia civil Francisco Javier Morales, que el pasado 30 de septiembre, visitó las instalaciones de los Centros Interculturales y conoció al equipo de profesionales de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES